zaragoza

Nueva protesta de los jardineros de FCC Zaragoza en una jornada de fiesta y huelga

Los trabajadores del mantenimiento de los parques de la capital aragonesa se han concentrado a primeras horas de este jueves en la plaza del Pilar.

Los trabajadores del mantenimiento de los parques y zonas verdes de FCC Zaragoza han protagonizado una nueva protesta en esta jornada festiva de San Valero a primeras horas en la plaza del Pilar. La jornada de fiesta ha propiciado que en la concentración participaran familiares de la plantilla que suma su décimo día de huelga indefinida en el servicio. 

La concentración la han hecho coincidir con el reparto del roscón de San Valero, a las 9.30, por lo que los representantes municipales que han asistido a este acto, entre ellos el alcalde, Jorge Azcón, se han encontrado con un ruidoso y reivindicativo recibimiento. Esta manifestación se enmarca en el programa de reivindicaciones que los jardineros están llevando a cabo en su segunda semana de huelga. 

Entre sus demandas, reclaman a la empresa concesionaria FCC, un nuevo convenio colectivo, y al gobierno PP-Cs, que no divida en lotes el futuro contrato. "Azcón mayordomo del patrón" es el lema de una de las pancartas que han desplegado. Este jueves cerrarán sus acciones con otra concentración a la puerta del Ayuntamiento a las 9.00. De momento, sigue sin fijarse una nueva fecha para negociar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión