Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Los jardineros, en su primer encuentro con Azcón: “La huelga puede durar cuatro meses”

Representantes del comité de empresa de FCC reclaman al alcalde que no divida en lotes el futuro contrato de mantenimiento de los parques de la ciudad.

La manifestación de FCC ha salido de Vía Hispanidad. En la imagen, bajando por Fernando el Católico, en dirección a la plaza del Pilar.
La manifestación de FCC ha salido de Vía Hispanidad. En la imagen, bajando por Fernando el Católico, en dirección a la plaza del Pilar.
HA

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recibido a representantes de los jardineros de FCC por primera vez desde que dio comienzo la huelga indefinida en el servicio de mantenimiento de los parques de la ciudad. Los trabajadores han transmitido sus reivindicaciones y han advertido de que, si no son atendidas, el conflicto se puede prolongar durante “dos, tres o cuatro meses”. Desde el gobierno PP-Cs, por su parte, han declinado hacer comentarios sobre el encuentro.

La reunión ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento, tras el pleno extraordinario celebrado para aprobar la concesión de la Medalla de Oro al exalcalde Juan Alberto Belloch, y se ha desarrollado en un ambiente “cordial”, según ha señalado José Luis Muro, uno de los portavoces sindicales.

“Entendemos que el alcalde va a analizar nuestras reivindicaciones, esperamos que esa reflexión vaya a buen puerto y haga que no se divida a la plantilla”, ha comentado Muro. Los trabajadores reclaman un nuevo convenio colectivo y que no se divida en lotes el futuro contrato que licite el Consistorio, entre otras medidas. Mientras tanto, los trabajadores mantienen un intenso calendario de protestas para esta semana, después de que este lunes una manifestación que ha partido desde el Seminario haya caudado retenciones de tráfico e, incluso, haya llegado a cortar el tráfico a la altura del Hospital Miguel Servet.

Posteriormente se han concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento, y a las 13.30, medio centenar de trabajadores han accedido al pleno extraordinario, que se ha celebrado sin ningún contratiempo.

Por su parte, los directivos de FCC han vuelto a reunirse esta mañana con representantes de UGT en un encuentro al que no ha acudido el comité de empresa, al que acusan de “inacción” y reclaman “un ejercicio de reflexión para que examine si esta deriva conduce a la plantilla a algún beneficio o simplemente es una huelga basada en movilizaciones políticas”.

En cuanto a un posible encuentro en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), ambas partes aseguran que es la otra la que debería convocarlo. La última reunión se celebró el pasado viernes sin que se produjeran acercamientos en la negociación.

Etiquetas
Comentarios