Despliega el menú
Aragón

ZARAGOZA

Los jardineros de FCC de Zaragoza endurecen sus protestas en la segunda semana de huelga

La primera de las acciones será este lunes, día 27, cuando los jardineros acudan al pleno municipal para protestar.

Los trabajadores de FCC se manifestaron el pasado jueves por las calles de Zaragoza
Los trabajadores de FCC se manifestaron el pasado jueves por las calles de Zaragoza
Raquel Labodía

La plantilla de FCC parques y jardines de Zaragoza comienza este lunes, 27 de enero, su segunda semana de huelga indefinida con sus reivindicaciones intactas y con la negativa de la dirección de la empresa a negociar con las y los trabajadores. Los trabajadores reivindican "la firma de un nuevo convenio colectivo, que garantice el poder adquisitivo de la plantilla, y medidas sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación". Además,  también exigen que el gobierno municipal "no divida a la plantilla en diferentes contratas y que introduzca clausulas sociales y laborales en los nuevos pliegos de condiciones".

La primera de las acciones será este lunes, cuando los jardineros acudan al pleno municipal para protestar "contra el silencio del gobierno de Azcón y contra las políticas antisociales que viene ejecutando la dirección de FCC en nuestra ciudad". También anuncian que antes del pleno municipal, programado a las 13.30, se manifestarán a las 8.00 en las puertas del Seminario.

El comité de empresa ha informado este domingo, mediante un comunicado de prensa, que el seguimiento de la huelga está siendo del 100% y que "los ánimos y la moral de los trabajadores están más fuertes que nunca". Remarcan también que están recibiendo numerosas muestras de apoyo. 

Fuentes sindicales recuerdan que el alcalde, Jorge Azcón, todavía no ha contestado a la reunión que solicitaron la semana pasada para intentar abordar la situación que están viviendo los jardineros. Remarcan también que, tras la negativa de la dirección de FCC a negociar con la plantilla, “es de urgente necesidad la intervención del alcalde” para intentar dar una solución justa que desbloquee “el conflicto” y ponga fin a la huelga indefinida que dura ya ocho días.

“Si la dirección de FCC se niega a negociar, el alcalde es el máximo responsable del servicio y, por tanto, debe intervenir y dar soluciones tanto a los problemas de los trabajadores como al servicio” inciden desde el comité.

El programa de reivindicaciones arranca este lunes 27, con una concentración en la puerta del Ayuntamiento a las 13.30, coincidiendo con el pleno municipal. El martes 28 se volverán a manifestar en la puerta del Consistorio, en la Plaza del Pilar (19.30), coincidiendo con el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a Juan Alberto Belloch. Y se repetirá el miércoles 29,  a las 9.30, coincidiendo con el roscón de San Valero. El jueves cerrarán con otra concentración a la puerta del Ayuntamiento (9.00) horas.

Etiquetas
Comentarios