Zaragoza

Los trabajadores de FCC piden una reunión urgente con Azcón para desbloquear el conflicto

El comité de huelga de FCC Parques y Jardines ha asegurado que su intención es que "el conflicto perjudique lo menos posible los intereses de los ciudadanos".

Protesta de los trabajadores de FCC por las calles de Zaragoza
Protesta de los trabajadores de FCC
Guillermo Mestre

El comité de huelga de FCC Parques y Jardines ha informado en una nota de prensa de que ha solicitado una reunión con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, con la intención de "desbloquear el conflicto para que perjudique lo mínimo posible los intereses de la ciudad", explican.

Los representantes de la plantilla aseguran que quieren explicar al alcalde sus reivindicaciones sobre la no división de la plantilla en diferentes contratas "que precarizaría sus condiciones laborales y supondría despidos a corto y medio plazo, así como la introducción de cláusulas sociales y laborales en los nuevos pliegos". Añaden que el comité solicitará al alcalde "que exija a la dirección de FCC a volver a la mesa de negociación para firmar un nuevo convenio colectivo".

Además, en el comunicado critican las declaraciones de la consejera municipal de Servicios Públicos de Zaragoza, Natalia Chueca, que este lunes insistía en que "el Ayuntamiento no puede ir más allá" de pedir diálogo entre trabajadores y FCC" y añadía que los trabajadores han recibido una propuesta "razonable" por parte de la empresa con una subida del 1 por ciento, que en el 2021 sería del IPC real más el 1 por ciento y en 2022 el IPC real más otro 1 por ciento, junto a mejoras sociales.

La plantilla ha criticado duramente, las declaraciones de la consejera y han añadido que son “una auténtica irresponsabilidad”, más si cabe cuando estamos inmersos en medio de una huelga indefinida.

La plantilla de FCC parques y jardines ha comenzado su jornada de huelga a las 7.30 con una concentración en las instalaciones de FCC, para posteriormente, a media mañana, concentrarse en la sede de Ciudadanos para protestar por las políticas antisociales que vienen ejerciendo contra la plantilla de parques y jardines desde el gobierno del que forman parte

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión