navidad

Celebra la Nochevieja con un cotillón en la plaza del Pilar de Zaragoza y música en directo

Reparto de uvas y bolsas de cotillón desde las 23.00 y tras las campanadas, verbena con la Orquesta Tarantella. En las Esquinas, un año más, Nochevieja Starkytch.

Cotillón popular en la plaza del Pilar
Cotillón popular en la plaza del Pilar de Zaragoza
ARÁNZAZU NAVARRO

La noche de fin de año trae alegría a todos los rincones del planeta; se sacan a pasear los cornetines y las boas de espumillón, se brinda por el año que acaba y también por el que empieza, y el jolgorio se reparte entre cotillones, bares y fiestas en casas. Muchas veces, la fiesta no se acaba hasta que sale el sol. En este 2020 hay dos citas que atraerán la atención de muchos zaragozanos y visitantes de la ciudad: la primera es en la plaza del Pilar, y la segunda en el Teatro de las Esquinas.

La plaza de las dos catedrales, el Ayuntamiento, la lonja y la delegación de Gobierno alberga desde hace unos días el tradicional belén y mercadillo navideño. la pista de hielo y los toboganes. En la hora del 2019, para recibir con ganas al bisiesto 2020, se ha convocado un festejo popular que comenzará a las 23.00 con el reparto de 5.000 bolsas con las clásicas doce uvas de la suerte y 3.000 bolsas de cotillón para ponerse a tono con la ocasión. Cuando se cuenten las doce campanadas y comience oficialmente el año 2020, la orquesta Tarantella saldrá al escenario dispuesto en la plaza para amenizar dos horas de verbena con música en directo. 

Las campanadas, que serán retransmitidas por Aragón TV, terminarán con el encendido del cartel dando la bienvenida al 2020 en el balcón del Ayuntamiento y también se lanzarán fuegos artificiales.

La fiesta sigue con la Nochevieja Starkytch

A 4 kilómetros, en el Teatro de las Esquinas (Vía Univérsitas, 30) se celebra esa misma noche otra tradición navideña que alcanza ya su vigésimo aniversario: la Nochevieja Starkytch. El dúo de Alagón se las arregla siempre para combinar el estilo, el humor y la mejor selección musical en cada ocasión; han llevado su arte por otros escenarios en anteriores entradas de año, pero ya llevan un tiempo instalados en las Esquinas, y el resultado siempre es el mismo: noches difíciles de olvidar y perfectas para dar envidia en las redes sociales a quienes se las perdieron.      

Consulta las últimas noticias sobre la Navidad 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión