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Zaragoza

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Recomendaciones para los cotillones de Nochevieja en Aragón

Antes de contratar este tipo de eventos, desde la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ofrecen una serie de consejos a tener en cuenta.

Cotillón en Zaragoza
Cotillón en Zaragoza
Heraldo.es/Archivo

Con motivo de la Nochevieja, cada vez son más las personas que deciden celebrar la entrada del año en los diversos cotillonesque se celebran en locales y salas de la ciudad.

Antes de contratar este tipo de eventos, desde la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ofrecen una serie de recomendaciones y consejos a tener en cuenta:

  • Infórmate previamente de las condiciones y servicios, horario de la fiesta, si es barra libre o es limitado el número de consumiciones, así como el precio.
  • Guarda el folleto informativo o copia de la información que aparece en la página web o en otros medios, ya que la publicidad es vinculante.
  • Asegúrate que el local donde se va a celebrar el cotillón cumple con las condiciones de seguridad, aforo permitido, vías de evacuación, si se trata de un sótano o de local a pie de calle.
  • Infórmate de si el local dispone de servicio de guardarropa, y si va incluido o no en el precio de la entrada. Exige justificante de entrega de la prenda en el servicio de guardarropa.
  • En este tipo de eventos, no suele estar permitido el derecho de desistimiento, por lo que conviene informarse previamente de las condiciones.
  • Efectúa la compra a través de los canales oficiales de venta.
  • Conforme se acerca la fecha de la fiesta, el precio de las entradas se suele encarecer, por ello, conviene informarse de los precios según fecha de adquisición.
  • Guarda la publicidad y la entrada, ya que son indispensables en caso de tener que efectuar una reclamación por deficiencias o incumplimientos.
  • El establecimiento tiene la obligación de disponer de hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios y un cartel informativo de dicho extremo. Especifique de manera clara y precisa el motivo de su reclamación.
  • La respuesta a la hoja de reclamaciones ha de ser por escrito y en el plazo de un mes. Si no se recibe respuesta en dicho plazo o la misma no satisface al consumidor, este debe tramitar la hoja de reclamaciones ante el Servicio Provincial de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.
  • Ante cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con la Unión de Consumidores de Aragón (976 39 76 02).
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