De las campanas infantiles a las macrofiestas en discotecas

Varias localidades de la provincia de Huesca como Binéfar, Monzón, Canfranc, Biescas y Aínsa organizan cotillones.

Imagen de las campanadas inclusivas de 2017.
Imagen de las campanadas inclusivas de 2017.
Verónica Lacasa

Repitiendo la exitosa iniciativa del año pasado, que congregó a más de 1.000 personas, el Ayuntamiento de Huesca organiza este lunes, de 11.00 a 13.00 en los Porches de Galicia, las campanadas infantiles inclusivas. Felpudoman y Escobilla, de la compañía Circo La Raspa, serán los maestros de ceremonia y presentarán diferentes ‘sketches’ con carácter inclusivo para dar visibilidad así al colectivo de personas con discapacidad. Por la noche, la fiesta se trasladará a restaurantes, bares y domicilios particulares ya que este año no hay ningún macrocotillón organizado.

En otras localidades en la provincia, en cambio, sí que despedirán el año por todo lo alto con fiestas. En Binéfar, el Ayuntamiento celebrará la Nochevieja en el recinto ferial con la actuación del grupo de versiones Los Conejos Verdes y los dj’s Maax, Aceboy y Navais hasta las 8.00. Habrá servicio de guardarropa, photocall, audiovisuales y sorpresas. El acceso es gratuito, aunque el aforo es limitado. Además, los locales de la ACR Binéfar 77 con colaboración de la concejalía de Actos Populares, organizan una sesión de baile desde la 0.30 con la orquesta Mónica y entrada libre.

En Monzón, el Espacio Joven ofrecerá desde las 0.30 y hasta las 6.00 una fiesta dirigida a los chavales con música, barra de bebidas no alcohólicas y servicio de seguridad.

También Canfranc anima a comerse las uvas a las 23.45 junto a la estación internacional y luego dar rienda suelta a la celebración en el polideportivo con la discomóvil Vértice, cotillón y recena, todo con entrada libre. En Biescas se festejará la Nochevieja en el polideportivo. Y en Aínsa, el pabellón municipal acogerá una gran fiesta hasta las 8.00 con la orquesta Manacor y DJ Álex Muñoz, protocall, láser show, cotillón y cañón de confeti. La entrada cuesta 13 euros en taquilla y 10 en anticipada.

A todo ello hay que sumar las fiestas de las dos conocidas discotecas Florida 135 (Fraga) y Coliseum (Almudévar). La primera ha preparado un festival de 10 horas de techno por 25 euros. Y la Coliseum, además de invitar a celebrar las campanadas en la sala con un bus especial que saldrá de Zaragoza a las 23.00, celebrará la ‘Nocheviejuna’ hasta las 8.00 por 18 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión