Despliega el menú
Zaragoza

¿Hasta qué hora funcionan los autobuses y el tranvía en Zaragoza en estas navidades?

Adaptan sus horario de inicio y fin del servicio coincidiendo con las celebraciones de las fiestas de Nochebuena, Nochevieja y el Día de Reyes.

El tranvía de Zaragoza, a su paso por la rotonda de Toulouse.
El tranvía de Zaragoza, a su paso por la rotonda de Toulouse.
José Miguel Marco

El servicio de transporte público urbano de la capital aragonesa adapta sus horario de inicio y fin del servicio coincidiendo con las celebraciones de las fiestas de Nochebuena, Nochevieja y el Día de Reyes, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

En lo que respecta a la red de autobuses, en la noche del 24 de diciembre las últimas salidas de cada terminal serán a las 21.00. A continuación, ya el día 25 de diciembre, las primeras salidas desde cada terminal serán a partir de las 7.30, según el horario y frecuencias previsto para festivos --incluyendo el refuerzo del Mercadillo--.

En cuanto a los buses nocturnos --servicio Búho--, este servicio se prestará también de manera normal la noche del 24 al 25 de diciembre, a partir de la 1.00 y hasta el inicio de los servicios del día de Navidad, 7.30.

Respecto al día 31 de diciembre, en Nochevieja, las últimas salidas de cada terminal serán a las 21.00. El día 1 de enero las primeras salidas desde cada terminal serán a partir de las 7.30 y, a partir de esa hora, las salidas de terminal se harán según el horario previsto para festivos.

Las noche del 27 al 28 y del 28 al 29 de diciembre, el servicio de Búho será el habitual a partir de la 1 de la madrugada. La noche del 31 al 1 el servicio Búho será doble, a partir de la 1.00 y hasta el inicio de los servicios del día de Año Nuevo, a las 7.30. 

Horarios en el tranvía

El operativo del tranvía durante los principales días de celebración mantiene una estructura similar a años anteriores. El 24 de diciembre contará con frecuencias de día laborable, con la particularidad de que la última salida desde ambas terminales se producirá a las 21.00. 

Por su parte, el 31 de diciembre también se dispondrán frecuencias de día laborable, con última salida de ambas terminales a las 21.05. El servicio se reanudará a las 00.15 hasta las 02.15 horas, con frecuencias de 12 minutos.

Durante el 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes, el Tranvía de Zaragoza interrumpirá su servicio de 17.30 a 19.30 entre las paradas César Augusto y Gran Vía. De 19.30 a 21.00 horas el servicio estará interrumpido entre las paradas de César Augusto y plaza de España.

Etiquetas
Comentarios