navidad

¿Hasta qué hora puedo comprar en los supermercados esta Nochebuena?

En una fecha tan familiar, los supermercados de la Comunidad cierran al público antes de lo habitual.

Día de compras por el Black Friday, como anticipo de la Navidad.
Las compras de última hora también son habituales en Nochebuena.
Toni Galán

Aunque la organización es uno de los secretos para preparar la cena de Nochebuena y no morir en el intento, siempre puede faltar a última hora un detalle, un ingrediente o un vino para acompañar alguno de los platos. Y qué decir de ese regalo o amigo invisible para los familiares que a última hora se suman a la mesa. De ser así, hay que estar muy atento a los horarios de los supermercados e hipermercados más cercanos, que en una fecha tan señalada reducen su horario habitual.

El Corte Inglés en Zaragoza, que habitualmente permance abierto hasta las 22.00 y resulta muy socorrido, cierra en Nochebuena a las 20.00, según informa en su página web. Al igual ocurre con los hípers de Carrefour, que este martes también bajarán la persiana a las 20.00.

Horario de Mercadona, Alcampo, Simply, Lidl, Eroski, Bon Àrea...

En cuanto a Alcampo, los supermercados de este grupo cesarán atención al público a las 19.00, mientras los hipermercados de Los Enlances y Utrillas, en Zaragoza, lo harán una hora más tarde, a las 20.00. En el caso de los Simply Store (aún no lucen el cartel de Alcampo), que a diario tiene sus puertas abiertas hasta la 1.00, en Nochebuena cesan su actividad a las 21.00. Sí abren el día de Navidad, con un horario partido, de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 23.00.

Por otra parte, los centros de Mercadona cerrarán a las 19.30, y los de Eroski y Lidl media hora antes, a las 19.00, según informan en sus páginas web y confirman desde la compañía.

En el caso de Bon Àrea, los establecimientos no tienen un horario único para esta Nochebuena. Así, en Zaragoza capital los hay que bajarán la persiana a las 16.00 y las 18.00, otros la prolongarán más, como es el caso del de Jaca situado en la avenida de Juan XXIII, que permanecerá abierto hasta las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión