Despliega el menú
Zaragoza

navidad

Autobuses y tranvías de Zaragoza adaptan sus horarios en los días clave de la Navidad

 Las últimas salidas de las terminales el día 24 de diciembre, tanto de bus y tranvía, serán a las 21.00. El servicio se reanudará en los horarios habituales para día festivo el día 25.

Paradas paralelas de bus y tranvía con alto riesgo. Las prisas por subir al autobús o al tranvía hacen que muchos viandantes se despisten y atraviesen las vías sin mirar. A lo largo de la avenida, existen tres enclaves con esta peligrosa configuración de paradas paralelas (junto al edificio World Trade Center, junto al centro comercial Grancasa y a la altura de Legaz Lacambra).
Imagen de archivo de un servicio público de Zaragoza.
Raquel Labodía/ Heraldo.es

Como es habitual, y coincidiendo con las celebraciones festivas de Nochebuena, Nochevieja y el Día de Reyes, el servicio de transporte público urbano de Zaragoza se adaptará sus horarios de inicio y fin del servicio.

En lo que respecta a la red de autobuses, en la noche del 24 de diciembre las últimas salidas de cada terminal serán a las 21.00. El día 25 de diciembre, las primeras salidas desde cada terminal serán a partir de las 7.30, según el horario y frecuencias previsto para festivos.

En cuanto a los buses nocturnos, la noche del 20 al 21 y del 21 al 22 se realizará el habitual, a partir de la 1 de la madrugada. Este servicio se prestará también de manera normal la noche del 24 al 25 de diciembre, a partir de la 1 de la madrugada y hasta el inicio de los servicios del día de Navidad.

Respecto al día 31 de diciembre, las últimas salidas de cada terminal serán a las 21.00. El día 1 de enero las primeras salidas desde cada terminal serán a partir de las 7.30 y, a partir de esa hora, las salidas de terminal se realizarán según el horario previsto para festivos.

Las noche del 27 al 28 y del 28 al 29 de diciembre, el servicio de Búho será el habitual a partir de la 1 de la madrugada. La noche del 31 al 1 el servicio nocturno será doble, a partir de la 1 de la madrugada y hasta el inicio de los servicios del día de Año Nuevo. 

Horarios en el tranvía

También en lo que respecta al tranvía al operativo durante los principales días de celebración mantiene una estructura similar a años anteriores. El 24 de diciembre el tranvía contará con frecuencias de día laborable, con la particularidad de que la última salida desde ambas terminales se producirá a las 21.00.

Por su parte, el 31 de diciembre también se dispondrán frecuencias de día laborable, con última salida de ambas terminales a las 21.05. El servicio se reanudará a las 00.15 hasta las 02.15, con frecuencias de 12 minutos.

Etiquetas
Comentarios