navidad 2019

Carrera de San Silvestre 2019 en Zaragoza: horario y recorrido

Un máximo de 5.000 atletas participarán este año en la carrera que cierra el año competitivo del atletismo zaragozano, y que discurre por un circuito urbano a ambas orillas del Ebro.

Carrera de San Silvestre en Zaragoza
Carrera de San Silvestre en Zaragoza
Iván Les/A Photo Agency

La decimoquinta edición de la carrera de San Silvestre de Zaragoza se disputa este próximo 31 de diciembre en las calles de la capital zaragozana. 

El recorrido, de 5 kilómetros, es el mismo de las dos últimas ediciones y viene marcado por las reformas en el Mercado Central, que ha anunciado su apertura para el 6 de febrero. 

Todo apunte a que esta XV edición de la San Silvestre Zaragoza-El Rincón va a superar el récord de afluencia que marca la pasada edición, con 4.600 corredores, según se anunció en la presentación de la carrera el pasado 26 de diciembre. El humor, la solidaridad y el deporte volverán a llenar las calles de Zaragoza un año más.

Horario y recorrido de la San Silvestre 2019 en Zaragoza

La carrera comienza a las 18.00 y tiene salida y llegada en el Coso (frente al Teatro Principal) y recorre las siguientes vías de la ciudad: Coso, Puente de Hierro, paseo de la Ribera, avenida de Cataluña, Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Rio, Sangüesa Castañosa, Puente de Piedra, paseo de Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl y Coso. Como ha ocurrido en años anteriores, la carrera tiene un fin solidario: se destina 1 euro de cada inscripción a AFEDAZ (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza) y otro euro a la Asociación Parkinson Aragón.

Premios a la velocidad y a la originalidad

Los premios en categoría absoluta masculina y femenina son de 400 euros a quien cruce primero la meta, 300 al segundo lugar, 200 al tercero, 100 al cuarto y 50 al quinto. Como la originalidad en los disfraces también tiene premio en esta carrera, se concederá un premio especial ‘El Rincón’ de pan gratis durante un año (365 vales de una barra), al mejor disfraz, ya sea individual o de grupo. Los tradicionales personajes de videojuego y cómic no faltarán, desde el erizo Sonic al fontanero Mario, el eléctrico Pikachu, la poderosa Wonderwoman o el velocísimo Flash, pero también se esperan disfraces relativos a sucesos de los últimos meses; la imaginación de los participantes y el respeto a los demás son los únicos límites.

Cómo participar en la San Silvestre 2019

No se admiten inscripciones en el mismo día del evento. El precio de la inscripción es de 15 euros; puede hacerse en zaragozadeporte.com y atletismozurita.com, o bien de manera presencial y en horarios comerciales en los establecimientos Running (Ricla, 2), Zenit (María Guerrero, 14) y Fartleck Sport (Bretón, 46), con el 26 de diciembre como fecha tope. El máximo de participantes previsto por el reglamento es de 5.000.

La entrega de dorsales y la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa se hará en el Centro Cívico La Almozara (Avenida de Puerta Sancho, 30) entre 9.00 y 20.00 del día 30 de diciembre. Para la retirada del dorsal será necesario presentar el DNI., o documento oficial acreditativo; también se permitirá la retirada de dorsales de otros inscritos, previa presentación de fotocopia del DNI, o documento oficial acreditativo, firmada por el titular, haciendo constar que autoriza la retirada del citado dorsal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión