transportes

El tranvía de Zaragoza inicia este viernes los servicios especiales de Navidad

Este año como novedad incluyen unidades dobles. Los refuerzos de fin de semana con motivo de la apertura de la apertura comercial comienzan este sábado.

El tranvía de Zaragoza, en una imagen de archivo.
El tranvía de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Toni Galán

El tranvía de Zaragoza inicia este viernes los servicios especiales de Navidad, que este año como novedad incluyen unidades dobles, a razón de dos por sentido, para facilitar los desplazamientos de los zaragozanos en los días de cenas navideñas. En concreto, será las noches de mañana y los días 19 y 20 de diciembre desde las 21.30 y los días 14 y 21 de diciembre desde las 5.00, ha informado la compañía en un comunicado.

Además los refuerzos de fin de semana con motivo de la apertura comercial se inician este sábado, mejorando las frecuencias de los sábados de 10.15 a 22.15 con intervalos de paso de 8 minutos. Esto se llevará a cabo los sábados 14, 21 y 28 de diciembre, y también el 4 de enero. Por su parte, los domingos y festivos 15, 22 y 29 de diciembre, y 5 de enero, se reforzará el servicio de 11.30 a 22.15, con intervalos de paso de 10 minutos.

La sociedad Los Tranvías apunta respecto al operativo durante los principales días de celebración, que se mantiene una estructura similar a años anteriores. De este modo, el 24 de diciembre tendrá frecuencias de día laborable, aunque la última salida desde ambas terminales se producirá a las 21.00.

El 31 de diciembre también se dispondrán frecuencias de día laborable, con última salida de ambas terminales a las 21.05 y el servicio se reanudará a las 00.15 hasta las 02.15, con frecuencias de 12 minutos.

Durante el 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes, el tranvía de Zaragoza interrumpirá su servicio de 17.30 a 19.30 entre las paradas César Augusto y Gran Vía. De 19.30 a 21.00 el servicio estará interrumpido entre las paradas César Augusto y Plaza de España. A estos servicios especiales se sumarán los habituales refuerzos de fútbol durante los partidos que se disputen en La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión