Despliega el menú
Zaragoza

Los vecinos de Pignatelli protestan ante el Ayuntamiento para pedir más seguridad

Reclaman más medidas para mejorar la seguridad de las calles.

Los vecinos del Casco Histórico y del barrio de Oliver se empiezan a movilizar para reclamar a las administraciones públicas medidas para mejorar la seguridad de las calles. Este viernes, los residentes de la calle de Ramón Pignatelli, se concentran en las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, en la plaza del Pilar.

Los afectados exigen que se pongan en marcha el plan de 70 medidas acordado por el pleno municipal el pasado mes de abril para mejorar el barrio desde el punto de vista urbanístico, social y de seguridad.  

Por otro lado, la asociación de vecinos Oliver Centenario y la plataforma de Vecinos y Vecinas Unidos de Oliver han convocado para este domingo una asamblea para debatir medidas y movilizaciones que ayuden a acabar con la oleada de robos y actos vandálicos que sufre el barrio.

El encuentro, que se celebrará a las 11.00 en el centro cívico Manuel Vázquez Guardiola, nace fruto de la "inseguridad y el hartazgo" que los vecinos sufren desde hace meses. Es un problema "muy serio" que obligó al Ayuntamiento de Zaragoza a reforzar los dispositivos de seguridad del barrio hace unas semanas. No obstante, algunos vecinos consideran que la vigilancia ya no es tan exhaustiva. "Tras la reunión que tuvimos con la presidenta de la junta de distrito, Patricia Cavero, nos dieron lo que pedíamos, que era vigilancia a pie. Sin embargo, esto ha durado unos 12 o 13 días, porque la presencia policial se ha relajado", explica Antonio García-Moreno, presidente de la Asociación de Vecinos Oliver Centenario.

Etiquetas
Comentarios