Dónde dormir cerca de Teruel en los Medievales de 2024

Las Bodas de Isabel de Segura ya tienen cartel y fecha, así que los hoteles de la ciudad han colgado, o están a punto de hacerlo, el cartel de completos. 

Bodas de Isabel de Segura
Bodas de Isabel de Segura
Antonio García/Bykofoto

Las Bodas de Isabel de Segura, la fiesta conocida en Teruel como los Medievales se celebran en la capital mudéjar del 15 al 18 de febrero de 2024 y algunos hoteles de la ciudad ya han colgado el cartel de completos. Por eso, muchos visitantes deciden alojarse en localidades cercanas, sobre todo la noche del sábado. No obstante, estas también tienden a llenarse, por lo que es mejor adelantarse y conocer la oferta hostelera cerca de Teruel.

Algunos hoteles de la capital turolense como el Sercotel Hotel Torico Plaza ya no dejan reservar habitación para los días 16 y 17 de febrero que se celebran las Bodas de Isabel de Segura. Otros, como Isabel Segura, todavía tienen habitación para el viernes, pero no para el sábado 17 de febrero, cuando Diego de Marcilla muere. Aunque algunos como el Mudayyan tienen habitaciones libres para los Medievales de Teruel, muchas personas optan por irse fuera de la capital, para que los precios de los alojamientos bajen un poco. 

Hoteles cerca de Teruel para las Bodas de Isabel de Segura

Cella, Gea de Albarracín o la Puebla de Valverde son algunas de las localidades cerca de Teruel que los visitantes eligen para alojarse durante las Bodas de Isabel de Segura. En la localidad vecina de Cella, por ejemplo, hay oferta de apartamentos, casas rurales e, incluso, un albergue. 

Cómo llegar y dónde dormir en Cella 

Cella es una de las localidades más cercanas a Teruel con oferta hostelera. Se encuentra a tan solo 19 minutos de la capital y se puede llegar por la autovía A-23. En este municipio la oferta para las Bodas de Isabel de Segura es amplia: "Todavía quedan apartamentos disponibles para los Medievales, pero no creo que tarden en llenarse", destaca el gerente de 'Apartamentos Cella', César Sánchez. Otras opciones de la localidad, sus casas rurales como 'Tiempo de Ensueño' o 'El Agüelo'.

La fuente de Cella, seca desde el pasado verano, vuelve a manar tras las últimas nevadas.
La fuente de Cella
Ayuntamiento de Cella

Dónde dormir en La Puebla de Valverde

Por otro lado, la distancia entre La Puebla de Valverde y Teruel es de 20 kilómetros, también por la autovía A-23, pero en dirección Valencia, en vez de Zaragoza, como en el caso de Cella. En esta localidad podemos encontrar hoteles como 'Masía Pelarda' o 'Fonda de la Estación'. 

Por su parte, otras localidades como Mora de Rubielos, Gea de Albarracín o Sarrión también cuentan con alojamientos para pasar los Medievales de Teruel.

Historia medieval de Teruel 

Una fiesta que este año se podrá celebrar del 15 al 18 de febrero de 2024, una celebración que, por cierto, es muy actual. La primera cita se llevó a cabo en 1997, año en que se celebró la primera edición con un pequeño grupo de actores que se mezcló en la ciudad mudéjar con la gente.

A partir de ahí, el acto fue creciendo y mejorando hasta llegar a los tiempos actuales, donde toda la ciudad (instituciones, colectivos, particulares) participa de un modo u otro en este acto que en 2007 fue declarado de Interés Turístico de Aragón y en 2016 pasó a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión