Cuándo se celebran los Medievales de Teruel en 2024

Las Bodas de Isabel de Segura serán fieles a su cita con los turolenses un febrero más, coincidiendo con el mes del amor. 

Bodas de Isabel de Segura
Bodas de Isabel de Segura
Antonio García/Bykofoto

En la Villa de Teruel se viaja en el tiempo cada mes de febrero hasta el siglo XIII, cuando Diego de Marcilla e Isabel de Segura, los famosos Amantes de Teruel, murieron por amor. Las Bodas de Isabel de Segura, llamadas en Aragón 'Medievales', tienen una cita fiel con los turolenses y los miles de visitantes que llenan la capital mudéjar cada año. Y, ya hay fecha de celebración para la siguiente edición. Con la Partida de Diego pasada y celebrada, la próxima cita medieval en Teruel, para recrear el amor de Isabel y Diego, es en febrero de 2024. 

Normalmente, las Bodas de Isabel de Segura se celebran el tercer fin de semana de febrero en Teruel, de viernes a lunes. Aunque, el jueves ya se celebra algún acto de los que llenan el programa de recreaciones históricas, teatros, actos musicales... Y, la próxima edición ya se ha confirmado que se celebra del 15 al 18 de febrero de 2024 en la capital turolense. 

Medievales de Teruel 2024

La historia de los Amantes de Teruel se representa mediante microteatros en diferentes escenarios del casco histórico de Teruel, en los que se involucran turolenses y turistas. Además, las fiestas también están marcadas por mercados medievales, comidas, las jaimas, donde se juntan grupos de turolenses a comer y a cenar como si de un establecimiento medieval se tratase, música en directo y ¡mucho más!

Este año se podrá celebrar esta fiesta del 15 al 18 de febrero de 2024, una celebración que, por cierto, es muy actual. La primera cita se llevó a cabo en 1997, año en que se celebró la primera edición con un pequeño grupo de actores que se mezcló en la ciudad mudéjar con la gente. 

A partir de ahí, el acto fue creciendo y mejorando hasta llegar a los tiempos actuales, donde toda la ciudad (instituciones, colectivos, particulares) participa de un modo u otro en este acto que en 2007 fue declarado de Interés Turístico de Aragón y en 2016 pasó a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión