fiestas

Máxima expectación en el reparto de los papeles para la recreación de los Amantes de Teruel

El salón de plenos del Ayuntamiento se llena para escuchar los nombres de los actores de la recreación medieval del próximo febrero.

Los actores leen en el salón de plenos sus guiones tras conocer los papeles asignados.
Los actores leen en el salón de plenos sus guiones tras conocer los papeles asignados.
Heraldo.es

El salón de plenos del Ayuntamiento se ha llenado este jueves a rebosar para escuchar los nombres de un centenar de actores que participarán en la próxima edición de la fiesta medieval de Las Bodas de Isabel de Segura, que se celebrará el próximo febrero. Los asistentes festejaron con aplausos y exclamaciones la asignación de los personajes de la escenificación callejera que recrea la leyenda de amor trágico de Los Amantes de Teruel.

El elenco que se ha dado a conocer en la Casa Consistorial con la presencia de la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Eduardo Suárez, completará el reparto que ya participó en La Partida de Diego –donde se representa la primera parte de la leyenda amantista– el pasado mes de octubre y que incluye a los protagonistas de la escenificación: Pedro Endolz y Belén Izquierdo, que encarnaron a Isabel de Segura y Diego de Marcilla.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo del equipo de actores y ha reconocido que sin su trabajo desinteresado "no existirían las Bodas, una fiesta de calidad reconocida en el ámbito nacional y que aspira al reconocimiento internacional". Emma Buj ha señalado que algunos de los jóvenes actores que se inician en la representación con papeles secundarios serán, con los años, "los futuros Diego e Isabel". En total, 120 actores, aficionados en su gran mayoría, participan en la escenificación

La directora de la Fundación Bodas de Isabel –entidad pública encargada de la organización–, Lorena Muñoz, señala que los actores que se incorporaron ayer al elenco de Las Bodas son la "cantera" para los papeles principales de futuras ediciones.

Los actores, tras ser asignados a las distintas escenas, han recibido ya sus guiones con el encargo de ponerse a "estudiar" de inmediato para incorporarse a los ensayos de las próximas Bodas de Isabel, que empezarán el próximo 8 de diciembre y que realizarán a diario. Lorena Muñoz ha adelantado que la fiesta incorporará algunas novedades, como una escena en la que un coro de mujeres relacionará las dos partes de los Amantes: La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel.

Entre los actores que han conseguido papeles en una o varias escenas, hubo intérpretes noveles y también veteranos de anteriores ediciones, como Oriol Joanpere, que encarnó a Diego de Marcilla en Las Bodas de Isabel de 2017. Se mostró ilusionado por    interpretar el próximo febrero al Tenente del Rey, el hombre más poderoso de la ciudad en la recreación medieval y uno de los personajes con más connotaciones negativas.

Joanpere, que participa en Las Bodas desde hace 13 años en distintas funciones, afirma que ser el Tenente supone "un reto" y comporta un atractivo trabajo de preparación e interpretación. Ha recordado que dar vida a Diego de Marcilla le hizo mucha "ilusión", pero afrontar su nuevo papel será también "fantástico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión