fiestas

El cartel de Las Bodas de Isabel de Teruel se centra en la participación ciudadana

El valenciano Sergio Iborra gana el concurso para anunciar la fiesta medieval al que optaban 40 aspirantes.

Sergio Iborra -segundo por la derecha-, con el cartel ganador, acompañado de organizadores del concurso con las obras finalistas.
Sergio Iborra -segundo por la derecha-, con el cartel ganador, acompañado de organizadores del concurso con las obras finalistas.
Heraldo.es

El cartel anunciador de Las Bodas de Isabel de Teruel de 2024, que se celebrarán del 15 al 18 de febrero próximos, refleja la masiva participación ciudadana en la recreación de la leyenda de los Amantes. El ganador del concurso convocado por la Fundación Bodas de Isabel para elegir la imagen de esta fiesta medieval es el diseñador gráfico valenciano Sergio Iborra, que presentó su obra bajo el lema "Qué gran amor". Ha competido con otros 40 trabajos llegados de toda la geografía peninsular y se embolsará un premio de 750 euros.

El ganador del concurso -cuyo fallo se ha dado a conocer este jueves- ha admitido que no conoce personalmente la fiesta de las Bodas, pero que al documentarse para realizar su cartel ha descubierto una celebración que destaca por "la gran cantidad de gente que sale a la calle ataviada con estética medieval". Ha recalcado que su prioridad al crear su ilustración ha sido, además de incluir a los dos protagonistas de la recreación, Isabel de Segura y Diego de Marcilla, incorporar figuras que muestren la participación popular. 

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel -organismo semipúblico organizador de la fiesta medieval-, Lorena Muñoz, ha destacado como características principales de "Qué gran amor" su "originalidad, frescura, colorido y su ambientación festiva".  El portavoz del jurado del concurso, Francisco López, ha añadido que la ilustración "refleja bien Las Bodas y sus elementos más característicos, en especial la participación de la gente".

Sergio Iborra se ha mostrado "abrumado" por la repercusión mediática que tiene el cartel anunciador de la fiesta medieval de Los Amantes y ha  descrito como "un placer y un honor" encargarse de la imagen de la celebración el próximo mes de febrero. 

Lorena Muñoz ha explicado que los preparativos de las próximas Bodas de Isabel se han acelerado con la elección del cartel anunciador y con el inicio de los ensayos, que han empezado esta semana bajo la dirección de Marian Pueo y Alfonso Pablo. Muñoz ha afirmado que detecta mucha expectación de cara a la fiesta medieval y "mucha ilusión" en el equipo organizativo. 

El concejal de Fiestas, Eduardo Suárez, ha afirmado que contar con una imagen para divulgar la recreación es "un paso más" para el festejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión