teruel

Vall Companys quiere ampliar su secadero de Calamocha con un centenar de empleos

El consejero de Sanidad visita las instalaciones y respalda la labor de la empresa líder en agroalimentación en la capital del Jiloca

Bancalero, quinto por la izquierda, acompañado por representantes de la empresa, el alcalde de Calamocha y veterinarios de la DGA.
Bancalero, quinto por la izquierda, acompañado por representantes de la empresa, el alcalde de Calamocha y veterinarios de la DGA.
Antonio García/Bykofoto

Vall Companys, la primera empresa agroalimentaria del país, proyecta ampliar el secadero de jamones que tiene en el polígono industrial de Calamocha y crear en los próximos años de 50 a 100 nuevos empleos. El grupo, que posee en la misma ubicación una planta de deshuesado y loncheado de perniles, reforzaría así su presencia en la capital de la Comarca del Jiloca, donde ya cuenta con una plantilla de 400 trabajadores.

Así lo ha explicado este lunes el responsable del Área Industrial de Curados de Vall Companys, Diego Casado, quien ha destacado que la empresa pretende convertir a Calamocha en el epicentro de la producción de jamón serrano del grupo en España. La industria ya cuenta con más de 5.000 empleados en el conjunto de Aragón, un territorio que ocupa el segundo lugar en importancia dentro de la empresa.

Las instalaciones de Vall Companys en Calamocha, que ya disponen del terreno necesario para la ampliación, han recibido este lunes la visita del consejero de Sanidad de la DGA, José Luis Bancalero, quien ha estado acompañado por la directora general de Salud Pública, Nuria Gayán, y por el alcalde de la localidad, Manuel Rando.

Bancalero ha manifestado que desde la Consejería de Sanidad se ha dado prioridad "a trabajar de manera conjunta con el sector alimentario para seguir evaluando y garantizando la máxima seguridad en alimentación y salud pública". El consejero ha subrayado que Vall Companys "ayuda" a la Comarca del Jiloca y es pionera en la exportación de productos cárnicos a más de 50 países tras ser de las primeras que lograron cumplir los requisitos del ámbito anglosajón y los Estados Unidos.

"Queremos dar visibilidad al emprendimiento empresarial"

"Al visitar Comercial Logística de Calamocha –la denominación de la planta de Vall Companys en el Jiloca– queremos dar visibilidad al emprendimiento empresarial de un grupo con capital español 100% y que aporta mucho beneficio a la comarca", ha dicho Bancalero.

El secadero de Vall Companys en Calamocha tiene un millón de puntos de cuelgue de jamones y capacidad para deshuesar y lonchear 2,5 millones de perniles al año, lanzando al mercado de 35 a 40 millones de sobres de este producto. Casado ha afirmado que la empresa está continuamente invirtiendo en reformas y ampliaciones "y en el futuro seguirá apostando por este desarrollo". Ha contado que, de hecho, van a ser renovadas en breve algunas líneas de producción que han quedado desfasadas.

El responsable de Curados de la empresa de origen leridano ha subrayado que el consumo de jamón va al alza, lo que empuja al grupo a aumentar la producción. Ha agregado que el pernil que sale de Calamocha está homologado para todos los países del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión