pandemia

La covid-19 se cobra la primera vida de un médico en activo en la provincia de Teruel

El traumatólogo Melchor Guillén ejercía en la medicina privada. 

El médico Melchor Guillén, fallecido por la covid en el hospital Obispo Polanco.
El médico Melchor Guillén, fallecido por la covid en el hospital Obispo Polanco.
Heraldo.es

La covid-19 se ha cobrado este lunes la primera vida de un médico en ejercicio en la provincia de Teruel, Melchor Guillén Soriano, un traumatólogo especialista en cirugía ortopédica que ha fallecido en el hospital Obispo Polanco de la capital turolense a los 62 años. Estaba casado y tenía dos hijos. Fuentes cercanas al fallecido admitieron desconocer el origen del contagio, pero señalaron que la esposa de Guillén Soriano también estuvo afectada por la pandemia.

Melchor Guillén Soriano trabajaba actualmente en una clínica privada de la ciudad, tras una larga trayectoria profesional en la medicina pública, incluido el periodo 1992-2015 como facultativo del hospital Obispo Polanco. Se licenció en medicina y cirugía en la Universidad de Zaragoza y actuó como traumatólogo en el circuito Motorland de Alcañiz.

El presidente del Colegio de Médicos, Ismael Sánchez, ha mostrado su pesar a la familia del fallecido, a sus compañeros y a la comunidad sanitaria. "Lo sentimos de corazón", ha añadido Sánchez, que ha descrito al Guillén como "un gran profesional y considerado por todos sus pacientes como un buen médico."

El delegado del sindicato médico CESM en Teruel, Jesús Martínez Burgui, ha lamentado la muerte de su colega, con el que mantuvo una estrecha relación personal y al que ha definido como "buen médico, buen compañero y buena persona". El funeral tendrá lugar este martes en la iglesia de La Milagrosa de Teruel en la más estricta intimidad ante la actual situación de pandemia.

Otros dos médicos han perdido la vida a causa de la covid-19 en la provincia, aunque en estos casos se trató de profesionales jubilados: Miguel Nassif, de Alcañiz, y José Luis Remartínez, que tuvo en Báguena su último destino profesional. 

El primer médico que falleció en Aragón por coronavirus fue José Luis San Martín, médico de atención primaria que murió en la primera ola. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión