covid-19

Última hora del coronavirus, en directo

Las últimas noticias sobre la segunda ola de la pandemia de la covid-19, el avance de la vacuna, la situación en los hospitales, las restricciones y los confinamientos para frenar la expansión del virus.

Viales de la vacuna desarrollada por Pfizer y Biontech.
Viales de la vacuna desarrollada por Pfizer y Biontech.
DADO RUVIC/Reuters

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, espera que, "ésta semana o la próxima", se puedan firmar algunos contratos más con nuevas compañías farmacéuticas para adquirir una futura vacuna contra la covid-19, entre ellas con las compañías Pfizer y Biontech, que este lunes anunciaban que su vacuna es eficaz en más del 90%, tras el "éxito" del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

De modo que, "si todo fuera muy bien" a finales de este año podrían empezar a llegar las primera dosis de vacunas, siendo menos optimista el ministro ha señalado principios del año que viene. Así, despendiendo de los términos del contrato con Pfizer, Sanidad calcula que podrían llegar a España unas 20 millones de dosis, de modo que se podría inmunizar a unos 10 millones de personas, ya que la vacuna debe administrarse en dos dosis.

La vacuna, que será gratuita para la población España ya que será administrada dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), será distribuida y administrada acorde con lo que digan los expertos en vacunación. "Hace meses hay un grupo de trabajo con las CC. AA. y el ministerio de Sanidad para fijar los parámetros de a quién hay que administrarla, (...) alineando los criterios con el resto de socios europeos", ha señalado.

Placeholder mam module
Últimas noticias del coronavirus, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión