Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deuda

El Ayuntamiento vende sus acciones de Endesa por 1,3 millones de euros

La operación ha sido aprobada por todos los grupos políticos municipales para hacer frente a las obligaciones del consistorio.

Efe. Huesca Actualizada 12/06/2012 a las 09:58
10 Comentarios

El Ayuntamiento de Huesca va a vender todas sus acciones de Endesa Gas por valor de 1,3 millones de euros para hacer frente a obligaciones del Consistorio.

En la última Junta de Gobierno, el Ayuntamiento ha dado a conocer el acuerdo alcanzado con Gas Aragón por el que el Consistorio oscense llevará a cabo la enajenación de su participación en el capital social de la sociedad Endesa Gas T&D.

La operación ha sido aprobada por todos los grupos políticos municipales, según ha informado el Ayuntamiento.


  • Petete12/06/12 00:00
    Pues claro, el PSOE que gobierna en Huesca siempre ha estado en contra de los ?especuladores?, hay miles de declaraciones en la hemeroteca en estos últimos años culpando a los ?especuladores? de la situación de España. Como se suele decir ?A dios rogando y con el mazo dando?. A ver si alguno abre los ojos de una vez. Hay premio para el que adivine desde cuando las tienen ¿Quizás desde alguna OPA?. Sea como sea, no sólo han especulado sino que han tirado al menos un millón de euros de dinero público por la devaluación de las acciones. Luego a protestar por los recortes a la calle los primeros ¿Cuántas horas de suplencias se pueden cubrir con un millón? ¿Cuántos profesores se pueden contratar?
  • pepe12/06/12 00:00
    Antes de escribir determinadas cosas hay que informarse. El origen de esta participación accionarial viene de cuando se realizó en Huesca (pionera en España) la red de canalización de gas natural. En ningún momento hubo ninguna operación de tipo especulativo u oscurantismo.
  • Cazu12/06/12 00:00
    ¿Buena noticia? A cuánto las compraron y por cuánto las han vendido. Por curiosidad
  • noza12/06/12 00:00
    Esta es una sabia y sensata noticia. Esas acciones NUNCA debieron de comprarse. ¿Qué partido político lo hizo? Al que haya sido no debe salirle gratis en las urnas. Yo no lo sé.
  • Dibujante12/06/12 00:00
    Y seguramente los responsables de semejante desaguisado se desentienden de casi el milloncejo de euros perdidos. Cuanto cobrarían por la operación.
  • tanlejosytancerca12/06/12 00:00
    ¿Un ayuntamiento inviertiendo en renta variable? Decididamente nos merecemos lo que nos pase.
  • tanlejosytancerca12/06/12 00:00
    Pepe , me da igual el origen, si ese dinero viene como tu bien dices de la canalización de gas natural, lo que debería hacer el Ayuntamiento de Huesca o de donde sea y lo gobierne el partido que lo gobierne, es poner ese dinero al servicio de sus ciudadanos. Desde el mismo momento que se invierte en acciones de una empresa, la que sea, no se está en condiciones de garantizar ese valor. En cuanto al oscurantismo me gustaria saber de que manera estaban contabilizadas esas acciones y el procedimiento público que se realizo para comprar esas y no otras y a traves de que agencia de bolsa se realizó la operacion. No digo que se cometieran irregularidades pero desde luego no fue con luz y taquigrafos. Además aun me parece más lamentable que se haya recortado un solo euro en temas sociales sin liquidar antes el valor de estas acciones.
  • Q12/06/12 00:00
    COUSIN. Creo que entiendes poco de bolsa. Cualquier momento hubiera sido mejor que este para hacerlo.
  • palote12/06/12 00:00
    ¿Un ayuntamiento con acciones de Endesa?, ¿pero esto qué es, una broma?
  • cousin12/06/12 00:00
    Buena noticia para las arcas del Ayuntamiento.


Pie
Enlaces recomendados