La plataforma Monegros no pierdas tu tren llevará sus reclamaciones al Congreso

Este domingo ha tenido lugar la 38ª concentración en Grañén para reivindicar la recuperación del servicio Binéfar-Lérida y la ampliación de uno de los regionales de Zaragoza-Lérida hasta Barcelona.

Vecinos de los Monegros reivindican en Grañén mejorar en el servicio de tren convencional.
Vecinos de los Monegros reivindican en Grañén mejorar en el servicio de tren convencional.
R. Rivarés

Un domingo más, sin decaer, vecinos de la zona de  los Monegros han salido al andén de la estación de Grañén para reclamar mejoras en las comunicaciones ferroviarias de la red convencional en esta zona de la provincia de Huesca que quedaron mermadas tras la pandemia. De nuevo, a las 10.50 han esperado junto a las vías al tren que venía desde Zaragoza para levantar sus carteles (con los nombres de las diferentes localidades de la comarca) y recordar a los pasajeros su demanda. 

Las reivindicaciones siguen siendo las mismas: que el Gobierno de Aragón o el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se hagan cargo del servicio en  la línea Binéfar-Lérida y que se implante un tren directo que conecte Zaragoza y los  Monegros con Monzón, Binéfar, Lérida y Barcelona

Rául Rivarés, portavoz de la Plataforma Monegros no pierdas tu tren, ha manifestado que a lo largo de esta semana desde la organización van a intentar hablar con integrantes de la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados para que incorporen estas dos demandas ciudadanas en una posible resolución. 

Según ha denunciado, en la petición que el representantes aragonés de uno de los partidos que sustentan al Gobierno de España llevó a esta comisión para obtener mejoras en los ferrocarriles de Aragón, "no se ha incluido ninguna de nuestras dos peticiones, que, al fin y al cabo, son demandas del territorio". Es por ello que la reclamación se intentará plantear directamente. 

Durante estos tres años, además de las concentraciones, la plataforma ha llevado a cabo diversas reuniones con representantes institucionales de la provincia e incluso con la delegación del Gobierno de España en Aragón, para  argumentar con cifras y costes la necesidad de restablecer los servicios perdidos. La entidad está pendiente de una reunión con la Delegación del Gobierno de Aragón y un alto representante del Ministerio de Transportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión