turismo

Qué ver cerca de la estación de esquí de Candanchú y dónde comer

Las escapadas a esquiar se presentan como una posibilidad de hacer turismo en el entorno y comer en buenos restaurantes. 

Candanchú.
Candanchú.

Candanchú es uno de los lugares con más pedigrí del Pirineo aragonés para disfrutar en invierno de la nieve y el entorno. Ponerse los esquís en las estaciones de Candanchú y Astún para disfrutar de la velocidad de las montañas y visitar lugares de encanto cultural y patrimonial. El turismo motiva al deporte y al turismo a partes iguales. También al buen comer, a la gastronomía del lugar. En esta línea, pasarlo bien en el Valle del Aragón es una gran opción.

La estación de esquí de Candanchú en sí misma puede ser un gran atractivo turístico. Las bellas laderas de descenso aglutinan cierta mística, como El Tobazo, la Rinconada, o la Pista Grande. Por su parte, la Tuca Blanca es lo más cerca del cielo que está la estación (2.400 metros). Su encantadora panorámica permite vigilar el ico del Aspe, el Collado Aísa, la Loma Verde, el Midi d’Osseau, el Bosque de las Hayas y la Ciudad de Piedra.

Qué ver cerca de la estación de esquí de Candanchú

A tan solo 10 minutos en coche de las instalaciones de esquí se descubre la estación de Canfranc, con un valor arquitectónico y patrimonial insuperable en Aragón. Hablamos de una Estación Internacional de Ferrocarril, con una historia privilegiada y que se posiciona como uno de los enclaves más visitados y bonitos del Pirineo aragonés.

A media hora en coche, imprescindible es visitar la localidad de Jaca. La Ciudadela, la Catedral de San Pedro, el puente de San Miguel, las murallas o la antigua judería en un bonito paseo por sus calles es menester obligatorio. Completar la visita al área jacetana con una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña, precioso complejo clavado en la roca, pondrá la guinda del pastel.

Los ruteros, senderistas y amantes de la naturaleza gozarán de las mieles de los valles de Hecho, con la Selva de Oza, Aguas Tuertas y el Castillo de Acher como principales destinos paisajísticos, y los parajes de Ansó, con Zuriza, el hayedo de Gamueta y la peña Ezcaurri entre sus tesoros. Ambos situados al oeste de Candanchú, conforman un Parque Natural de los Valles Occidentales muy especial. La ruta con llegada al ibón de Estanés es una escena inolvidable.

Dónde comer cerca de la estación de esquí de Candanchú

La estación de esquí de Candanchú, como una de las más visitadas de España, ofrece distintas alternativas en las que llenar el estómago. Bares y restaurantes en el Pirineo donde disfrutar de comida casera, tradicional o más vanguardista para reponer fuerzas de la práctica del esquí o el turismo de montaña.

  • Restaurante Ara (Plaza del ayuntamiento, Canfranc-Estación), 10 kikómetros.
  • Bar Excursionistas (C. Única, 19), en Candanchú
  • Borda l'Anglassé Restaurante (Av. de los Arañones, 18), en Canfranc
  • Restaurante El Boj (Carretera N-330A hacia Candanchú)
  • Restaurante La Estacion (Pl. de Aragón, 8), en Canfranc
  • Cafetería Restaurante Estanés (C. Única, 9), en Candanchú

Más información sobre las estaciones de esquí en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión