turismo

Los mejores restaurantes cercanos a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés según la Guía Michelin

Existen varios restaurantes con el reconocimiento mejor relación calidad/precio según Michelín cercanos a estaciones de esquí del Pirineo.

Restaurante Casa Arcas, recomendado por Guía Michelín.
Restaurante Casa Arcas, recomendado por Guía Michelín.
Instagram @hcasaarcas

El turismo de invierno en Aragón recorre las estaciones de esquí de los Pirineos, mientras la hostelería de la zona es una gran beneficiadas del potencial que la nieve exprime. Miles de esquiadores y turistas de montaña visitan la cordillera pirenaica, sus pueblos, rutas, patrimonio y culturas, además de practicar esquí en las rampas de las instalaciones de Cerler, Candanchú, Astún y Formigal-Panticosa. Un contexto inmejorable para los bares y restaurantes del Pirineo, cuyos beneficios se extienden también en los alrededores de las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre, en Teruel.

El turismo de nieve también busca comer bien, degustas los mejores platos que ofrecen los restaurantes aragoneses. En este sentido, la Guía Michelín es una buena opción para guiarse. Actualmente, el territorio mantiene siete estrellas MichelínCallizo (Aínsa), Espacio N de la Venta del Sotón (Esquedas), Lillas Pastia y Tatau (ambos en Huesca); La Prensa y Cancook (los dos situados en Zaragoza capital); y la hospedería El Batán (Tramacastilla). Además de estas estrellas, el escalón más alto de la guía, otros 14 restaurantes cuentan con el reconocimiento Bib Gourmand de Michelín, es decir, mejor relación calidad/precio.

De esta última selección, se distinguen tres restaurantes cercanos a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés. Menús de calidad especial que no superan los 35 euros. Estas son sus localizaciones:

Casa Arcas (Villanova) y la estación de Cerler

Uno de ellos se encuentra en el valle de Benasque: Casa Arcas (carretera A-139, Villanova). En este restaurante se puede degustar "una cocina creativa de intenso sabor, basada en un menú sorpresa que exalta los productos aragoneses y cambia a diario en función del mercado". Platos de temporada inspirado en el sello de Martín Berasategui. Casa Arcas se ubica a solo 20 minutos en coche de la estación de esquí de Cerler.

Chongastán (Chía) y la estación de Cerler

También, muy cerquita de la estación de Cerler, a poco menos de media hora, se encuentra el restaurante Chongastán (Fondevila, 8), en Chía (Valle de Benasque). Un restaurante que destaca por sus "deliciosos guisos caseros, algunas setas de temporada y sus sabrosísimas carnes a la brasa, provenientes tanto de la caza como de sus propias reses", según reconoce el propio lugar. 

El Montañés (Biescas) y la estación de Formigal-Panticosa

Otro de los restaurantes con el sello Bib Gourmand de Michelín es El Montañés, ubicado en Biescas (Escudial, 1). Además, su localización cae cerca de la estación de esquí de Pantiocsa-Formigal, a solo 20 minutos en coche. Un restaurante que destaca por "unas raciones generosas de platos de la zona y de temporada, con elaboraciones actuales y detalles internacionales".

Canteré (Hecho) y la estación de Cadanchú

Un poquito más retirado de las estaciones de esquí se encuentra el restaurante Canteré, en Hecho (Aire, 1); no obstante, se ubica a aproximadamente una hora de la estación de esquí de Candanchú. En este restaurante, la carta contiene una base tradicional con toques vanguardistas. Además, reúne jornadas gastronómicas, unas dedicadas a las setas y otras a la matanza.

Consulta más información sobre bares y restaurantes del Pirineo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión