gastronomía

¿Dónde están los 7 restaurantes aragoneses con estrella Michelin?

La hostelería mantiene en este 2022 los mismos 'macarons' que el año anterior después de que la famosa guía pasase de largo por la Comunidad.

Logo de Michelin en la chaqueta de un chef.
Logo de Michelin en la chaqueta de un chef.
Efe

Aragón volvió este año de la gala de la Guía Michelin tal como llegó, con las mismas siete estrellas que rubricó el curso pasado. Los inspectores no consideraron que los aspirantes de la Comunidad tuviesen todavía el punto de cocción suficiente para poder colocar el 'macaron' rojo en su fachada, lo que dejó un punto amargo en el sector. Porque candidatos, según sus propios 'rivales', había de sobra, incluso para soñar con una segunda estrella.

Y, aunque se puede concretar una fantástica propuesta culinaria durante años sin que ésta se vea reconocida con la máxima distinción en el mundo de la gastronomía, muchos aficionados al buen arte del yantar buscan la estrella cuando quieren tener un detallazo con su pareja o un amigo o darse un homenaje en forma de comida. Pero, ¿dónde están los siete restaurantes con estrella en Zaragoza, Huesca y Teruel? ¿Cómo queda el mapa de los 'estrellados' (en el mejor de los sentidos) en Aragón?

Huesca

La provincia altoaragonesa tiene cuatro establecimientos en los que luce el reconocimiento. Son Tatau Bistró (Azara, s/n) y Lillas Pastia (plaza de Navarra, 4), ambos en la capital oscense, así como Callizo (Pl. Mayor, Aínsa) y Espacio N (A-132, Km. 14, Esquedas). Estos dos últimos han sido los últimos locales aragoneses cuya cocina y servicio han sido distinguidos por la Guía Michelin.

Zaragoza

La capital aragonesa da cobijo a los dos restaurantes con estrella de la provincia de Zaragoza. Son La Prensa (José Nebra, 3) y Cancook (Juan II de Aragón, 5), que obtuvieron el reconocimiento en 2012 y 2018, respectivamente.

Teruel

La provincia de Teruel acudió a la gala del martes con un único representante y también con uno volvió: la hospedería El Batán (carretera A-1512, Tramacastilla). Dice la guía de su restaurante que "desde la coherencia, la chef propone una cocina actual, con toques creativos, que ensalza los productos tanto de Teruel como de los bosques cercanos." 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión