coronavirus

Fraga da marcha atrás y suspende la ofrenda floral del Pilar por recomendación de Sanidad

El consistorio había organizado un sistema con cita previa y turnos, suprimiendo el desfile previo. Había unas 40 personas inscritas. 

Imagen de archivo de la ofrenda de flores en el día del Pilar en Fraga.
Imagen de archivo de la ofrenda de flores en el día del Pilar en Fraga.
Patricia Puértolas

El Ayuntamiento de Fraga ha dado marcha atrás y ha suspendido la ofrenda floral del Pilar, que iba a desarrollarse el próximo 12 de octubre por turnos y con cita previa. La decisión ha sido tomada un día después de que la directora provincial de Sanidad, Itzíar Ortega, recomendara su supresión a través de una carta remitida al consistorio.

A un día de finalizar el plazo de inscripción, unas 40 personas habían reservado plaza para participar en el acto, que iba a tener lugar en la iglesia de San Pedro. El desfile previo había sido anulado. Los inscritos debían acceder por turnos, guardando la distancia de seguridad y con mascarilla.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Costa, ha confirmado este jueves su anulación, con el fin de "acatar, tal y como hemos hecho durante todo este tiempo, las indicaciones de Sanidad".

A diferencia de lo ocurrido en Zaragoza, obligada a retroceder a fase 2 por precaución ante las 'no fiestas del Pilar', Sanidad ha dejado a Fraga en la 'nueva normalidad', sin aplicar ninguna medida especial.

Tras un verano crítico, la zona de salud de Fraga ha visto decrecer de forma notable los contagios de coronavirus. En la última semana, han sido 11. No obstante, en el cómputo global, sigue siendo la cuarta zona de salud de Aragón con más diagnosticados de covid-19 (1.069).

Llamamiento a la responsabilidad

A lo largo de las dos últimas semanas, el Ayuntamiento de Fraga ha apelado de forma reiterada a la responsabilidad individual y colectiva de la población, recordando los delicados momentos vividos y la necesidad de preservar el trabajo realizado.

Además, esta misma semana hubo junta de seguridad local, donde la subdelegación del Gobierno ya anunció la puesta en marcha de un dispositivo especial de control y vigilancia con la llegada de agentes de la Guardia Civil llegados desde la Comandancia de Huesca.

En coordinación con la Policía Local, y de ser necesario, con la Policía Nacional, habrá una mayor presencia policial en diferentes espacios públicos, incluyendo accesos a fincas rurales, con el fin de evitar reuniones sociales y familiares más allá de lo recomendable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión