Ofrenda de flores por turnos y con reserva previa en las 'no fiestas' de Fraga

Los interesados accederán a la iglesia parroquial de forma escalonada en el horario asignado y manteniendo la distancia de seguridad.

Imagen de archivo de la ofrenda de flores en el día del Pilar en Fraga.
Imagen de archivo de la ofrenda de flores en el día del Pilar en Fraga.
Patricia Puértolas

El Ayuntamiento de Fraga mantendrá la ofrenda floral ante la virgen del Pilar, aunque será por turnos y con reserva previa. Al igual que cada año, el acto tendrá lugar el 12 de octubre en la iglesia parroquial de San Pedro.

El consistorio señalaba haber ideado este sistema "consciente de la importancia que representa la ofrenda floral para muchas de las personas que viven en nuestra ciudad". De media, cada año participan unas 200 personas, una parte ataviada con el traje regional y otros muchos con la indumentaria peñera.

Para evitar aglomeraciones, se realizarán turnos de 15 personas cada 15 minutos. Cada grupo accederá al templo de forma escalonada y respetando la distancia de seguridad. Además, será obligatorio siempre el uso de la mascarilla.

Cada persona realizará la ofrenda y volverá a salir del templo, sin posibilidad de permanecer en el interior con motivo de la celebración de la misa hasta que hayan finalizado todas las ofrendas. En los accesos a la iglesia, habrá soluciones hidroalcohólicas para la desinfección de manos.

Aquellos que deseen participar deberán realizar una reserva previa, de forma telefónica de lunes a jueves en horario de 9.00 a 14.00 en el teléfono de la delegación de Fiestas (974 473 420) o a través de la plataforma web habilitada por el consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión