Huesca amplía el horario de terrazas y negocia con el sector del ocio nocturno

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Hostelería, que este jueves entregará un manifiesto en la subdelegación y realizará acciones reivindicativas.

Terrazas en la plaza López Allué de Huesca en plena desescalada
Terrazas en la plaza López Allué de Huesca en plena desescalada
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Hostelería han acordado ampliar el horario de las terrazas para esta fase 2 de la desescalada, que de domingo a jueves será hasta las 00.30 y los viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta las 1.30 horas. La decisión tiene como objetivo garantizar que la actividad hostelera se pueda desarrollar "con garantías y manteniendo en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias necesarias para evitar un rebrote del coronavirus".

No obstante, el Ayuntamiento advierte que esta nueva fase no significa "una vuelta a la actividad normal" y recuerda la necesidad de mantener todas las precauciones y cumplir las normas establecidas.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha declarado que los pasos se han dado siempre de acuerdo con los empresarios del sector. "La ciudad ha ido recobrando el pulso y de forma responsable por parte de todos, del Ayuntamiento, para hacer que se cumplan las medidas de seguridad y las limitaciones del estado de alarma, y responsabilidad también por parte de los hosteleros y los ciudadanos, que las respetan de forma mayoritaria", ha dicho. Ahora se está negociando con el sector del ocio nocturno, "que lógicamente también tiene que encontrar su espacio". Se están estudiando las franjas horarias y las condiciones de prestación del servicio, "que no son fáciles".  

Justamente este jueves, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, va a entregar en la subdelegación del Gobierno un manifiesto con las reivindicaciones del sector para garantizar la subsistencia de los negocios. Y en las terrazas de la provincia se realizarán acciones especiales de llamamiento al Gobierno.  

Hace dos semanas, el Ayuntamiento de Huesca, lo mismo que el de Zaragoza, limitó el horario de los veladores a las 23.00, de acuerdo con la Asociación de Hostelería, para "hacer compatible los horarios con los de los paseos y la práctica deportiva", ha justificado, y "fomentar el cumplimiento del confinamiento" para evitar un rebrote. Fuentes municipales indicaron entonces que no parecía lógico que se pudiera pasear solo hasta las once de la noche y sí esté permitido estar en una terraza hasta más tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión