Huesca también limita el horario de veladores hasta las 23.00

El Ayuntamiento reduce las horas de apertura como ha hecho el de Zaragoza. Cree que si más allá de esa hora no se puede pasear, tampoco tiene sentido permitir que la gente esté en las terrazas.  

Veladores en el centro de Huesca esta semana.
Veladores en el centro de Huesca esta semana.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca, lo mismo que ha hecho el de Zaragoza, solo permitirá la apertura de veladores hasta las 23.00. La decisión se ha acordado con la Asociación Provincial de Hostelería y entrará en vigor este jueves, 14 de mayo. Hasta ahora los bares podrían abrir sus terrazas ente semana hasta las doce y media de la noche. 

Esta limitación horaria "busca hacer compatible los horarios de las terrazas con los de los paseos y la práctica deportiva", ha justificado, y "fomentar el cumplimiento del confinamiento" para evitar un rebrote. Fuentes municipales indicaron que no parecía lógico que se pueda pasear solo hasta las once de la noche y sí esté permitido estar en una terraza hasta más tarde. 

El recorte horario se ha comunicado horas después del bando emitido por el alcalde, Luis Felipe, en el que da un toque de atención sobre algunos comportamientos perjudiciales observados en los primeros días. Además, el Ayuntamiento también se ha puesto en contacto con la Asociación Provincial de Hostelería para recordar la necesidad de que aquellos establecimientos que hayan vuelto a la actividad "respeten las zonas establecidas para las terrazas y las normas de distancia y ocupación"

La medida se ha comunicado a la junta de portavoces, reunida en la mañana de este miércoles. El Partido Popular ha reclamado la aplicación del acuerdo para eximir a los hosteleros del pago de la cuota de veladores este año. Según Gerardo Oliván, concejal del PP, el equipo de gobierno socialista lo "está estudiándolo para ver si es posible desde el punto de vista jurídico". Él cree que urge porque de esta forma muchos empresarios se animarían a abrir.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión