Rafa Maza: "Quiero que Benasque sea el pueblo más bonito de España en Navidad, ¡qué pavo!"

El humorista aragonés ha subido un vídeo en su cuenta de Instagram para animar a los españoles para votar a este precioso municipio del Pirineo para que sea elegido para ser iluminado por Ferrero Rocher.

Benasque, el pueblo de Huesca que competirá este 2023 para conseguir la iluminación navideña de Ferrero Rocher
Benasque, el pueblo de Huesca que competirá este 2023 para conseguir la iluminación navideña de Ferrero Rocher
Laura Uranga

Rafa Maza es de Tardienta (Huesca). Su alter ego, Fabiolo, vive en La Moraleja y le horroriza la gente que no bebe Moet Chandon. Los dos llegan a acuerdos en sus vidas cotidianas, y unen fuerzas por el bien del teatro y el humor. Radicado en Madrid hace media vida, este pijo cuarentón se pasó medio mes en el Teatro de las Esquinas el pasado octubre con su nuevo espectáculo, ‘El genoma del pavo’, aunque sigue recorriendo toda España con ‘Fabiolo connection’, una obra que parece no agotarse en el gusto de los espectadores de Rafa Maza.

Aunque Maza saltó a la fama nacional, lleva muchos años haciendo reír a la gente con una técnica impecable. Su presencia en el elenco de 'Oregón Televisión' también le ha hecho popular en su tierra, con otro personaje pijo, Cayetano, que aparece a menudo en el sketch ‘Piso compartido’. El Teatro Alfil de Madrid le ha programado regularmente con su ‘Fabiolo’, un espectáculo en solitario que tiene sin embargo multitud de personajes, todos salidos del ingenio de Rafa.

El humorista Rafa Maza anima a votar a Benasque

Rafa (nacido en 1978) se embarcó en el apoyo al equipo de su pueblo (que juega en la Regional Preferente) en el reciente enfrentamiento copero de fútbol contra el Getafe, y puso un toque de humor en la derrota de los suyos. Ahora se involucra nuevamente con una causa oscense. Benasque es uno de los finalistas en el concurso anual que la marca chocolatera Ferrero Rocher organiza por Navidad. El pueblo más votado de entre los seleccionados por la firma recibe como regalo una iluminación navideña espectacular. Aragón ya ganó una vez: fue Rubielos de Mora (Teruel) en 2016, nombrado el pueblo más bello y bueno de España con un 58% de los apoyos.

En su reciente vídeo de Instagram, Maza anima a votar por Benasque (ferrerorocher.com) y conseguir para la localidad altoaragonesa ese premio tan luminoso. Lo hace al estilo Fabiolo, por supuesto. La primera fase de votación, que eliminará dos de los seis candidatos, concluye este jueves 16 de noviembre a las 23.59.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión