viral

Quién es Rafa Maza, el cómico aragonés que se ha hecho viral

Natural de Huesca, el actor de 42 años ha saltado a la fama en redes sociales hace poco, pero su actividad en la comedia viene de lejos.

El actor Rafa Maza, caracterizado como Fabiolo.
El actor Rafa Maza, caracterizado como Fabiolo.
Heraldo.es

Los parodias de Rafael Maza, natural de Huesca (25 de mayo de 1978), se han hecho virales en las redes sociales a raíz de la borrasca Filomena. El actor, que representa al personaje pijo del programa 'Oregón Televisión' de Aragón TV, ha sacado toda su artillería cómica en sus perfiles para dar juego a las condiciones climatológicas que recientemente ha vivido casi toda España. Muchos se han reído con sus publicaciones en Twitter o Instagram desde los "Alpes madrileños" o haciendo snowboard en su terraza , pero no todos saben quién es.

Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza y en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Rafa Maza también preparó el acceso a la Academia General Militar, pero su vida estaba destinada a la comedia y al teatro. Entre sus habilidades, tocar el piano y hacer malabares. De hecho, paralelamente a esta última destreza, le empezó a rondar el gusanillo por acceder al mundo de la comedia. Corría el año 2009, cuando aprovechando el Open de Madrid de tenis, se puso a hacer malabares con raquetas a la salida de los partidos del torneo...

Actor, cómico, malabarista...

En una entrevista concedida a HERALDO hace dos años, el actor oscense aseguraba que "hacer reír a la gente me salía de forma natural, era parte de mí". Aunque su salto a la fama del gran público ha venido precedida por sus vídeos en redes sociales, Maza presume de una dilatada experiencia en los escenarios y los platós. Sin ir más lejos, los próximos días 29 y 30 de abril regresará al Teatro de las Esquinas de Zaragoza con su show ‘Fabiolo Connection’, en el que da vida a un pijo irreverente que da clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe.

El actor oscense protagoniza varios vídeos virales en los que da vida a su alter ego, Fabiolo, desde una supuesta pista de esquí de los Alpes suizos
El actor oscense protagoniza varios vídeos virales en los que da vida a su alter ego, Fabiolo, desde una supuesta pista de esquí de los Alpes suizos

Actualmente, Maza también representa a 'Cayetano' en el sketch de 'piso compartido' del programa Oregón Televisión, donde junto a otros actores como David Angulo, Rafa Blanca o Javi Usón representa a un grupo de compañeros de piso con problemas de convivencia. En sus primeros pasos, el cómico fue fichado por como imitador de Jiménez Losantos en el programa de El Intermedio de La Sexta durante dos temporadas. Durante ese periodo, el polifacético aragonés también hacía malabares en el parque del Retiro y en los semáforos.

Al igual que en el deporte, en el mundo del ocio y la cultura también hay ojeadores. Y gracias a una de esas apuestas fue invitado por un empresario a actuar en Sala La Escalera de Jacob. Desde ahí, su progreso como cómico le aupó al mundo del espectáculo y la televisión. Entre otras de sus colaboraciones más destacadas, se encuentra su participación en el especial de Nochevieja con José Mota (Televisión Española). Casi nada. Ahora, junto a su personaje Fabiolo, recorre teatros y salas para seguir haciendo reír al público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión