El humor de Rafa Maza, con su Tardienta en la Copa del Rey

El cómico oscense apoya al equipo de su pueblo en el duelo copero que mantendrá ante el Getafe, y sigue con ‘El genoma del pavo’ en Las Esquinas este jueves, viernes y sábado.

Rafa Maza
Rafa Maza
Instagram

Rafa Maza es una caja de sorpresas. Su personaje de Fabiolo es el más conocido de todos los que hace, junto a Mombasa o Dalí, a veces saca su propio humor (Rafa a secas) para brindar a través de las redes sociales ocurrencias del momento sobre temas de actualidad o anécdotas que vive y fabrica en primera persona. Saca partido de todo con un estilo que bebe del absurdo, los juegos de palabras y una gestualidad que recuerda a Chaplin, y de la que se sirvió para homenajearle al interpretar a Hitler en el corto humorístico de José Manuel Herráiz ‘Vuelve con mamá’.

Tardienta-Getafe en Copa del Rey

Este martes se supo que el Tardienta, equipo de fútbol de la Regional Preferente masculina, se enfrentaría en la primera ronda de la Copa del Rey al Getafe, de Primera División. Un combate desigual en el que los oscenses aspiran a hacer el papel más digno posible, además de recaudar un buen dinero llevando el duelo al Alcoraz de Huesca.

Tardienta, pueblo de Rafa Maza

Tardienta que está a 25 kilómetros de la capital provincial; tiene parada de AVE, lo que hace del trayecto ferroviario un visto y no visto con apenas 13 minutos de recorrido. También cuenta con una charanga que gana títulos nacionales y un cómico que desde hace tres años está entre los favoritos del teatro nacional, el propio Rafa Maza. En la actual competición liguera no van bien: ocupan el decimoctavo y último puesto, con un partido ganado (el primero, a domicilio, en Binéfar) y cinco perdidos de manera consecutiva, para un total de tres puntos.

Contra el Getafe tratarán de dar la campanada, aunque son conscientes de sus escasas posibilidades. Al menos, Rafa y su colega el Mago More se alinean con la escuadra de los Monegros, con el aplauso del propio club de Tardienta en Instagram.

Fabiolo, a escena en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza y en el Teatro Alfil de Madrid

Mientras tanto, el ‘papá’ de Fabiolo hace malabares, tanto en el escenario como en el calendario. Le quedan tres shows en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, donde ha estado todas las Fiestas del Pilar con su nuevo espectáculo ‘El genoma del pavo’: son este jueves 19, viernes 20 y sábado 21. Por si fuera poco, el día 20 se presenta a las 18.00 para poder hacer doblete en la noche en el Teatro Alfil de Madrid, donde lleva un par de años haciendo su ‘Fabiolo Connection’ la mayoría de los viernes. Es un atleta.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión