El Real Zaragoza se estrenará en la Copa del Rey contra un Tercera y el Tardienta recibirá al Getafe

Atzeneta-Real Zaragoza, Águilas-Huesca, Valle de Egüés-Teruel, Andratx-Tarazona, Barbastro-Ponferradina, Utebo-Mirandés y Tardienta-Getafe, cruces para los equipos de la Comunidad.

Imagen del sorteo, este martes en la sede de la RFEF.
Imagen del sorteo, este martes en la sede de la RFEF.
Fernando Alvarado/EFE

Los equipos aragoneses ya saben cuál va ser su punto de partida en la edición 2022/23 de la Copa del Rey de fútbol. En la edición con más equipos de Aragón de la historia, los cruces para la primera eliminatoria, que se jugará entre el 31 de octubre y el 1-2 de noviembre en el campo de inferior categoría, serán los siguientes para nuestros equipos: Atzeneta-Real Zaragoza, Águilas-Huesca, Valle de Egüés-Teruel, Andratx-Tarazona, Utebo- Mirandés, Barbastro-Ponferradina y Tardienta-Getafe.

Uno de los principales atractivos del sorteo para los equipos aragoneses era saber cuál sería el rival del Tardienta. El equipo monegrino, de Regional Preferente, era el único que tenía garantizado jugar contra un rival de Primera División. Con el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y Osasuna exentos por jugar la Supercopa, al Tardienta le podían caer el Sevilla, el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad, el Betis… aunque finalmente tocó el Getafe. Quizá no sea el rival más esperado por el millar de habitantes de esta localidad, pero aún así la fiesta está garantizada: será el partido más importante de su historia, el primero contra un equipo de Primera División, y se jugará en el estadio de El Alcoraz de Huesca, en una experiencia que será inolvidable para sus jugadores, su cuerpo técnico, su directiva y sus aficionados.

Al Real Zaragoza le cayó en suerte el Atzaneta UE, un equipo de la Tercera División valenciana. Al equipo blanquillo podía caerle en suerte un bloque de Segunda RFEF o de Tercera, y finalmente se cruzará con uno de Tercera. Pese a ser el equipo de una localidad interior de apenas 1.200 habitantes, el Atzaneta militó hace dos temporadas en Segunda RFEF y ahora es líder del grupo valenciano de Tercera. Después de la mala experiencia de la temporada pasada, en la que que eliminado en esta primera ronda por el Diocesano de Cáceres, el equipo de Fran Escribá tratará de superar esta primera ronda, en un choque en el que -previsiblemente- el entrenador valenciano contará con los jugadores menos habituales.

La SD Huesca, por su parte, le toca viajar a la Región de Murcia para jugar contra el Águilas. En el grupo 4 de Segunda RFEF, los murcianos son cuartos, solo por detrás del Marbella y de los filiales del Sevilla y el Betis.

El Teruel y el Tarazona, los dos equipos aragoneses de Primera RFEF, también jugarán fuera sus partidos. A los rojillos les ha tocado en suerte el Valle de Egüés, un clásico de la Tercera División navarra recién ascendido a Segunda RFEF, donde transita en la parte media de la tabla. Juega en Sarrigurren, a las afueras de Pamplona, con campo de césped artificial. El Tarazona tendrá un desplazamiento bastante más largo y costoso, ya que tendrá que jugar ante el Andratx de Mallorca, un equipo anclado en la zona media de la clasificación del grupo 3 de Segunda RFEF.

Por último, los dos equipos aragoneses de Segunda RFEF jugarán contra dos habituales del fútbol profesional español en los últimos años. El Utebo recibirá en Santa Ana al Mirandés de Segunda División, un equipo joven que lucha en la parte baja de la tabla pero que este mismo mes ha ganado, por ejemplo, en La Romareda al Real Zaragoza.

El Barbastro, por su parte, recibirá a la Ponferradina, equipo recién descendido a Primera RFEF (es segundo del grupo 1) y en el que militan jugadores como los exzaragocistas James Igbekeme y Álvaro Vázquez o como el mítico delantero Yuri, que a sus 41 años sigue marcando goles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión