copa del rey

Sabor agridulce en el Tardienta por la eliminatoria con el Getafe: “Teníamos otras preferencias”

Plantilla y cuerpo técnico subrayan que el conjunto de Bordalás no es “el caramelo” que deseaban, pero prometen afrontar la histórica cita “con muchísima ilusión”.

Los jugadores del Tardienta celebran el emparejamiento con el Getafe.

La plantilla del humilde Tardienta, un equipo de Regional Preferente, ha vivido este martes una mañana de muchísimas emociones. Los nervios, las risas y la ilusión eran patentes entre los jugadores, que vivieron junto al cuerpo técnico el sorteo de la Copa del Rey en el pub Loch Ness de Zaragoza. Cuando Rubén de la Red, mano inocente, extrajo la bola con el nombre del Getafe (su exequipo), la felicidad se tornó en una pequeña y comprensible decepción.

Las sensaciones son buenas, al final es un equipo de Primera División. Pero teníamos otras preferencias, no lo vamos a ocultar. Lo afrontamos con muchísima ilusión, ahora toca ver más partidos del Getafe”, resumía el entrenador del conjunto oscense, Diego Pérez, que disputará esta eliminatoria en El Alcoraz.

El técnico, un veterano del fútbol regional en Aragón, reconocía que el Getafe “no es el caramelo” que deseaban, aunque considera que la cita con los madrileños será “un día muy especial”. “Para los que venimos del barro, de entrenar en Segunda Regional, chavales que estaban jugando en Liga Nacional juvenil, es algo único, una auténtica barbaridad. Tocase quien tocase era un pasada, dentro de esta pequeña ‘decepción’”, manifestaba.

Y ahora, la gran pregunta. ¿Cómo se gana a un equipo de Primera División? “Si nos metemos atrás, igual empatamos a cero. Lo que es seguro es que lo vamos a preparar lo mejor posible, con todas nuestras armas. Cuando llegue el día, veremos cómo afrontamos el encuentro. Nosotros intentaremos llegar en un buen estado de forma”, apunta.

"Es un día único"

El capitán de la plantilla, Javi Fraile, compartía la "ilusión" y las "ganas" que tienen todos los compañeros por afrontar una cita como esta. "Da igual cuál tocara, afrontaremos el partido con muchísimas ganas. Hay sensaciones de todo tipo. A mí, personalmente, me da igual el Getafe que el Sevilla o el Betis. Hay compañeros que sí que querían alguno más grande, también es normal", reconocía.

Fraile considera que se tratará de "un día único", ya que partidos de estas características se disputan "una vez en la vida". "Somos un equipo humilde, joven, con una media de edad entre 20 y 22 años. Nos gusta jugar al fútbol", concluía.

Esta temporada, el equipo oscense ha tenido un irregular inicio de curso. Después de imponerse 0-2 al Binéfar en el encuentro inaugural, los cinco encuentros posteriores los contabiliza por derrotas: Sariñena (2-3), Robres (2-1), Santa Anastasia (0-5), Siétamo (2-1) y Alcolea (2-3). 

La plantilla del Tardienta está compuesta por 22 jóvenes futbolistas: Diego Pardo, David Rodríguez, Aristz Lobede, Daniel Salas, Javier Orga, Javier Fraile, Axier Sinusia, Sergio Mercadal, Hugo Tosat, Alejandro Lainez, Marcos Coll, David Martín, Carlos Río, Juan Escartín, Francisco Javier Duato, Pablo Borruel, Iván Sanjuan, James Achampong, Lorenzo Gelabert, Alejandro Andújar, Álex Ciria y Carlitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión