concurso

Encuesta | ¿Dónde se preparan los mejores huevos rotos de Aragón?

Bares y restaurantes  ofrecen esta delicia gastronómica. HERALDO quiere saber cuál se llevaría el trofeo al mejor.

Se busca el mejor plato de huevos rotos de Zaragoza, Huesca y Teruel
Se busca el mejor plato de huevos rotos de Zaragoza, Huesca y Teruel
Heraldo.es

Aceite, patatas, huevo y sal: cuatro ingredientes que se pueden encontrar en cualquier cocina y que son básicos para elaborar una tortilla de patatas o unos buenos huevos rotos.

Este sencillo plato no demanda tanta pericia como la tortilla porque para su preparación no es necesario girar la sartén. Sin embargo, a pesar de su simplicidad está delicioso y reina en las cartas de muchos bares y restaurantes de Zaragoza, Huesca y Teruel. 

Los huevos se sirven sobre un lecho de patatas y nunca vienen solos, sino acompañados de foie, jamón de Teruel, trufa o longaniza. En Madrid son famosos los que se sirven en Casa Lucio desde hace más de 50 años, pero ¿y en Aragón?

En HERALDO sabemos que hay establecimientos que podrían competir en calidad con los de este restaurante madrileño, pero nos gustaría conocer la opinión gastronómica de nuestros lectores y elaborar una lista con los lugares donde probar los mejores huevos rotos de Zaragoza, Huesca y Teruel. ¿Cuál es la mejor combinación y dónde se sirve? ¡Participa en la encuesta rellenando este formulario!

Para responder a esta pregunta solo hay que rellenar un pequeño formulario con los datos requeridos. Las respuestas válidas serán las que hagan referencia a bares o restaurantes de la Comunidad aragonesa. Tras conocer cuáles son los más votados, haremos público el nombre de los ganadores.

Huevos rotos con muchos complementos

Desde 1975, el restaurante Casa Lucio sirve huevos rotos en Madrid. El fundador de este local ha explicado en numerosas ocasiones que el plato lo inventó su abuela: "Cada vez que se le caía un huevo al suelo lo recogía y para aprovecharlo lo rompía encima de las patatas".  

Esta idea ha evolucionado con el paso de los años y, también, ha añadido complementos que completan el plato. Entre los acompañamientos más habituales se halla el jamón (de Teruel, por supuesto), foie, chistorra, longaniza, trufa o versiones más originales como pulpo o gulas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión