Esto es lo que harían los aragoneses si les tocara la Lotería de Navidad este 2022

Además de callarse para que nadie se enterara o comprarse una casa, los lectores de HERALDO han dado varias respuestas ante una hipotética llegada de la suerte este jueves 22 de diciembre.

Administración de lotería número 4, en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
Administración de lotería número 4, en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
Oliver Duch

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad dispara la imaginación de cualquiera. Lo vemos en los anuncios, emotivos siempre, espectaculares a veces y minimalistas en otras ocasiones, pero dirigidos en todo momento a la sensibilidad colectiva de los que creen en la suerte y buscan un cambio de vida. HERALDO preguntó a sus lectores sobre el destino que darían al Gordo, en caso de que tuviesen el décimo premiado en sus manos, y las respuestas son jugosas. Quizá no den para un libro completo, pero podrían inspirar una narración divertida y tierna, desde luego, y aquí se agrupan algunas de las mejores.

Las respuestas más curiosas si se tuviera un décimo del Gordo premiado

Tapar agujeros (de los que no son socavones en la acera, de los que tenemos todos) o repartirlo con la familia son las respuestas más comunes, como vemos a los afortunados a los que les toca el Gordo cada 22 de diciembre por televisión. 

  • Lo de comprar un piso ha sido muy frecuente. Vino de jovencito lucho muchísimo para vivir pero no ha podido cumplir su sueño.
  • ¡¡¡¡¡Repartirlo con mis hijos!!!!
  • Comprar una casa
  • Entre los compradores de viviendas destaca el que soñaba con “comprarme una casica no muy grande en el barrio zaragozano de Montecanal, ya que para mi es el más bonito y tranquilo de la ciudad”. 
  • Hay otras más originales, como la de “ayudar a un chico paquistaní a cumplir su sueño; montar una tienda”.
  • Obviamente, jubilarse algo antes de lo previsto y sin preocupaciones también es un pensamiento común. 
  • Entre el colectivo migrante, la ilusión es acelerar el sueño que trae a muchos hasta España: regresar al país de origen, terminar la casa construida poco a poco con las remesas ahorradas del trabajo y enviadas a casa.
  • Que hay cariño por el entorno rural es algo que también se desliza de ciertas respuestas, como la de “comprar una vivienda en el pueblo para mis padres, y arreglar la casa en la que vivo con mis padres y hermano”
  • Un pensamiento religioso y familiar como “dar gracias a Dios y quitar las hipotecas a mis hijos” se hace aún más generoso con la coletilla ”si me llegara, pondría calefacción en mi casa, que no tengo”.
  • Ojo al espíritu laminero que puso “comprar Soconusco y reflotarlo”.
  • Los viajes son un clásico, la persona jugona que optó por “viajar a Las Vegas”. En el país en el que se sitúa Las Vegas hay alguien con una beca de investigación que sueña con esa inyección de dinero que “financiase la estancia, ya que con las bolsas del ministerio no da ni para un mes”. 
  • También destaca una persona que “haría escuelas para niños y adultos que deseen firmemente estudiar y cambiar el rumbo de sus vidas. Un mundo mejor es posible con gente con valores, conocimientos”.
  • El fenómeno que resumió en una sola palabra sus intenciones si ganase el Gordo es un buen cierre a este repaso. Solamente dijo “callarme”.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión