Temperaturas por encima de 30 grados: cuándo llegará el frío a Aragón

Según la Agencia Estatal de Meteorología los termómetros podrían llegar a los 33 grados centígrados este miércoles en la capital aragonesa.

Calor en otoño.
Calor en otoño.
K. U.

Hasta este año se podían contar con los dedos de una mano las Fiestas del Pilar en las que el gran protagonista hubiera sido el buen tiempo durante todos los días de celebración. Habituados en la capital aragonesa a mañanas frescas y a noches en las que para pilares se notaba la llegada del otoño, lo de este octubre ha superado todas las expectativas en cuanto a altas temperaturas se refiere. 

Una situación meteorológica que, lejos de cambiar durante este semana, va a continuar con una tendencia inusual que va a dejar temperaturas superiores a los 30 grados en la capital aragonesa este miércoles, y a los 25 en distintas localidades de Huesca -como Jaca- y de Teruel -Calamocha-. 

"Seguimos con una situación de estabilidad de componente sur que no nos va a dejar durante los próximos días. No hay cambios previstos hasta, al menos, este viernes. Será el fin de semana cuando comiencen a bajar, de manera muy gradual, las temperaturas", asegura Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Aragón. 

"Es cierto que son valores que no se corresponden con lo que estamos habituados para las fechas en las que nos encontramos, pero son las consecuencias del cambio climático. Tenemos que ir habituándonos a veranos más largos e inviernos más cortos", apunta Requena. "Este año lo que está pasando, además, es que el conocido como veranillo de San Miguel se ha juntado con el veranillo de San Martín", comenta el meteorólogo.

Cuándo bajarán las temperaturas en Aragón

Los valores que se esperan a partir de este sábado descenderán, según la Aemet, en toda la Comunidad. Así, se prevé una temperatura máxima de 26 grados en Zaragoza y Teruel y de 24 en Huesca y mínimas de 15, 12 y 13 grados respectivamente. En el Pirineo y en la ibérica de Teruel la situación no variará demasiado y localidades como Benasque o Bronchales, donde las noches ya deberían ser frías, registrarán mínimas de 8 y de 9 grados y máximas de 20 y 19 grados centígrados.

Una situación que apenas variará el domingo, cuando según la previsión meteorológica, incluso podría hacer más calor. "De momento, no hay datos de cuándo llegará el frío a Aragón. Lo que está claro es que no lo hará de la noche a la mañana", concluye Rafael Requena. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión