¿Va a llover esta semana en Zaragoza?

La lluvia, que respetó a los zaragozanos durante las fiestas del Pilar, hizo su aparición este lunes y puede que vuelva en los próximos días.

Previsión del tiempo en Aragón durante la Semana Santa
Previsión del tiempo en Zaragoza

El tiempo respetó las fiestas del Pilar en Zaragoza, aunque hubo varios amagos de lluvia y se llegó a temer por la celebración de determinados actos. Por ejemplo, parecía que el concierto de Pablo Alborán en la plaza del Pilar corría peligro por el agua, pero finalmente no fue así. La lluvia esperó literalmente a que terminaran las fiestas para hacer su aparición de manera contundente.

Por su fuera poco, hace calor en Zaragoza, mucho para este momento del año. A mediados de octubre se han registrado temperaturas de hasta 30 grados, como ocurriera el pasado domingo 16 de octubre. La manga corta y el jersey atado a la cintura para ver la traca final del domingo es una imagen que raras veces se ha visto en unas fiestas pilaristas. Sin embargo, este lunes cayó un chaparrón en la capital aragonesa durante la hora de la siesta.

Esta semana va a continuar siendo inusual en lo tocante a las temperaturas máximas, que apuntan a ser superiores a los 30 grados en la capital aragonesa este miércoles. El viernes se modera este dato y la máxima será de 21 grados; el resto de la semana estará presidida por la versión más calurosa del entretiempo, tan poco habitual en la ciudad a estas alturas del año en Zaragoza.

Las nubes, presentes en Zaragoza

El portavoz de la AEMET Rubén del Campo apunta que desde este miércoles la borrasca se acercará más, y sus frentes asociados y cargados de humedad regarán la mitad occidental y zona central de la Península. La probabilidad elevada de lluvia vuelve este miércoles, con un 65% entre las 12.00 y 18.00, y sube al 85% hasta las 12.00 del jueves. No obstante, la predicción de lluvia baja al 60% el viernes a primeras horas de la jornada y sube al 75% el resto del día.

En la cara sur del Pirineo aragonés, habrá zonas donde se podrán superar las acumulaciones de 50 litros por metro cuadrado y 30 litros por metro cuadrado en la zona centro.

Últimas noticias del tiempo en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión