Heraldo del Campo

innovación

Dulce compromiso con el medio ambiente

La empresa zaragozana Jumosol presenta un envase para sus cebollas elaborado totalmente en papel procedente de bosques gestionados de manera sostenible, fibras de bambú y resina bio.

Daniel Molina con el nuevo envase para sus cebollas en el que ha eliminado todo el plástico.
Daniel Molina con el nuevo envase para sus cebollas en el que ha eliminado todo el plástico.
Jumosol

La desaparición del plástico en los envases con los que los alimentos llegan a los mercados es una apuesta decidida en el sector agroalimentario de Aragón. Lo demuestra Jumosol, la empresa aragonesa que produce y distribuye cebolla dulce, bien bajo la marca de calidad Denominación de Origen Cebolla de Fuentes de Ebro durante la campaña de recolección, bien comercializando el resto del año variedades también dulces procedentes de otras regiones de España o de lejanos países como Perú.

Y lo hace sin dejar de innovar. Su última novedad es el envase con el que Jumosol oferta en el mercado su ‘The Real Sweet Onion’ , una marca desarrollada hace dos años para "atacar el mercado exterior, pero que ya se comercializa también en España", señala Daniel Molina, propietario de la empresa. "Se trata de un envoltorio 100% sostenible y biodegradable realizado íntegramente en papel procedente de bosques gestionados de manera totalmente sostenible", detalla Molina, que recuerda que la compañía siempre ha mostrado su preocupación por la sostenibilidad, llevaba trabajando desde 2019 en la búsqueda de soluciones no solo para reducir el uso del plástico, sino incluso "para eliminar este material de la ecuación".

Este nuevo envase será presentado por la firma zaragozana en Fruit Attraction, la principal cita internacional del sector para el fortalecimiento comercial de las frutas y hortalizas frescas españolas, que se celebra entre el 5 y el 7 de octubre de Madrid. Desarrollado de la mano de la empresa CMSA, líder mundial en tecnología de packaging, la bolsa está elaborada al 95% en papel a partir de láminas 100% reciclables y obtenidas de fuentes FSC, es decir, que cuentan con un sistema de certificación que garantiza que la gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente de los bosques.

Además, la malla utilizada en este envase está fabricada en papel y fibras de bambú, lo que mejora la calidad del reciclado final, y la resina utilizada para sellar el paquete es de origen biológico con certificado BIO.

"A nuestra pasión por llevar del campo a la mesa unas cebollas dulces de un extraordinario sabor suave, se une nuestro compromiso con el medio ambiente: somos muy conscientes de la importancia de emplear envases sostenibles y queremos aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor", señala Daniel Molina.

El propietario de Jumosol explica además que su apuesta por la innovación se puede encontrar también en el propio producto. Y es que la firma de Fuentes de Ebro presenta dos elaboraciones de IV y V gama a partir de cebollas con denominación de origen. Se trata de cebolla pelada y cortada a mano lista para consumir y cebolla caramelizada sin azúcar añadido para añadir a guisos y platos. "Son productos que ahorran tiempo al consumidor, que eliminan lo que no gusta de la cebolla para que la experiencia sea de 10. Y así te olvidas de llorar y del desperdicio", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión