Operación salida

El primer fin de semana sin estado de alarma anima las carreteras aragonesas

Puntos como la A-2 registran más tráfico del habitual desde primera hora de la tarde, aunque sin restricciones.

El inicio del primer fin de semana sin estado de alarma, cierre autonómico ni toque de queda ha incrementado el tráfico en las carreteras aragonesas. Las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) vienen registrando un mayor movimiento que en las semanas anteriores, aunque sin complicaciones en ningún punto de la geografía.

Decenas de aragoneses han optado por hacer la maleta y echarse a la carretera rumbo a su segunda residencia. También ha habido una mayor afluencia en estaciones como la de Delicias. Aunque el grueso de los desplazamientos se producirá en las próximas horas, los ha habido que, tras más de medio año de confinamiento, no han querido esperar ni un minuto, incrementando el tráfico en puntos como la A-2 en dirección Barcelona.

En circunstancias normales, este habría sido un fin de semana más. No obstante, el fin de las restricciones ha provocado una particular ‘operación salida’ que permitirá a muchas localidades empezar la temporada turística. Tanto es así que comunidades como la de Madrid o Cataluña prevén hasta un 50% más de tráfico para estas próximas jornadas, con especial atención a las últimas horas de mañana.

Tanto el Pirineo como la Costa Dorada esperan una notable afluencia. El pasado fin de semana, la vigencia del estado de alarma hasta las 23.59 del sábado y el mal tiempo hizo que muchos retrasasen sus viajes y escapadas, pero este, con máximas de hasta 30 grados, no habrá excusas.

Quienes se desplacen hasta Salou, Cambrils o La Pineda se encontrarán gran parte de los hoteles de aún cerrados. Por eso, las inmobiliarias de la zona esperan, sobre todo, a propietarios de segundas residencias; gente que "irá a dar una vuelta" y que, de paso, aprovechará para dar un primer paseo por la playa.

“Hay muchísimas ganas después de tantos meses. Las perspectivas son muy optimistas, sobre todo de cara a julio y agosto. No tenemos la sensación de que vayan a venir todos de vez, pero, definitivamente, la temporada comienza este sábado”, asegura Luis Usarralde, de Universal Holiday Centre, en Salou.

En la provincia de Teruel esperan, sobre todo, a turistas valencianos, mientras que en las zonas no confinadas de Zaragoza confían en volver a ver a vascos, castellanos y leoneses y madrileños.

Los hosteleros prevén que los niveles de ocupación vayan "en aumento" conforme se acerque el verano, aumente el número de personas vacunadas y se aclaren las restricciones territoriales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión