Cerradas en Aragón por covid 21 aulas de 13 centros educativos la última semana

Destacan las siete clases de infantil clausuradas en Ejea de los Caballeros. El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.099, aunque se han reabierto hasta este viernes ya 1.074.

Colegio de infantil y primaria Parque Venecia de Zaragoza
Colegio de infantil y primaria Parque Venecia de Zaragoza
Oliver Duch

Sanidad Salud Pública ha decretado el cierre de 21 aulas de 13 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón por la aparición de casos de coronavirus desde el pasado viernes, 7 de mayo, y este jueves, 13 de mayo, lo que supone un porcentaje del 0,25 % de las clases existentes.

Por provincias, se han clausurado 19 aulas en Zaragoza y 2 en Huesca, en este caso ambas de Infantil, en el CRA Alta Ribagorza de Benasque y en Escuelas Pías de Jaca.

En Zaragoza, salvo una clase de Primaria en el CEIP Augusta Bílbilis de Calatayud, el resto de aulas cerradas han sido de Infantil, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Tres pertenecían al CEIP Margarita Salas de la capital aragonesa, otra al Colegio Cristo Rey; otra al Colegio Sagrado Corazón de Jesús y otra al Colegio Compañía de María, también en Zaragoza capital.

Se han cerrado además tres de Infantil en el CEIP Cervantes de Ejea de los Caballeros y cuatro en el CEIP Mamés Esperabé de la misma población; una en el CEIP Francisco de Goya de Calatayud; dos en el CEIP Andrés Oliván de San Juan de Mozarrifar, otra en el CEIP Manlia de Mallén y otra en el CRA Puerta de Aragón de Ariza.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.099, aunque se han reabierto hasta este viernes ya 1.074.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos por coronavirus no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.

Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión