Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Salou: descubre los tesoros del rincón más familiar y seguro de la Costa Dorada

Este preciso rincón de la Costa Dorada va a ser pionero en aplicar un sistema que permitirá controlar la ocupación de sus idílicas playas.

Esta primavera, la naturaleza, más libre que nunca, ha hecho aflorar un paisaje donde el verde de los bosques contrasta con los azules del mar y del cielo. El resultado es un escenario donde el mar Mediterráneo parece una postal de cuento que invita al paseo y a la contemplación. Estos días, Salou, cuyo nombre viene del antiguo nombre griego de Salauris que significa ‘la mejor ciudad', se ha convertido en el escenario ideal para disfrutar de un verano inolvidable.

Hoy Salou tiene más zonas verdes abiertas al público que nunca, más espacios para la movilidad de las personas, una mejor oferta gastronómica, amplios servicios, un tejido comercial más completo, una oferta lúdica más diversa y un patrimonio cultural muy rico. Además, la localidad, consciente de la importancia que la seguridad tiene en los tiempos que estamos viviendo, va a ser pionera en la aplicación de un sistema que permitirá controlar la ocupación de sus playas.

 "Es una solución tecnológica, a través de sensores, gracias a la que se podrán conocer, en tiempo real, los niveles de ocupación de las playas salouenses; de forma que sus usuarios, mediante su terminal móvil, podrán informarse del estado, en sectores concretos. El sistema se basa en una tecnología avanzada no intrusiva a la intimidad (los sensores formados por cámaras, no transmiten ni graban imágenes) que capta el movimiento de las personas en la arena", indican desde el Patronato de Turismo de la localidad, donde recuerdan que todo el mundo, a través de la  web platges.salou.cat pueda recibir en un mapa de las playas.

Gran anfitrión

En Salou llevan décadas trabajando para convertir a este rincón de la Costa Dorada en el mejor anfitrión posible y en un lugar donde vecinos y veraneantes comparten la alegría de vivir. Un lugar ideal para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. El mejor escenario para los amantes del deporte al aire libre. Para esos caminantes a los que les gusta sentir la brisa del mar Mediterráneo al alba o caminar entre pinos llegando a las calas más escondidas de Cap Salou; y para esos amantes del deporte de las dos ruedas que recorren en su bicicleta el carril que dibuja el litoral y se pasean por el paseo de Jaime I.

Y todo ello, sin olvidar la oferta de ocio y entretenimiento que hace de Salou un referente, y que se reabrirá cumpliendo con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes. Parques como PortAventura World o Boscaventura, el Karting Salou o el Electrickarting, entre otros, volverán a convertirse en el mejor escenario para vivir experiencias fantásticas y inolvidables estas vacaciones

Turismo gastronómico

Salou es sinónimo de turismo familiar y deportivo, pero también lo es de gastronomía de calidad, gracias a su amplia y variada oferta de restaurantes y bares. Lugares amables, siempre atentos a las necesidades de sus clientes, al igual que sus alojamientos donde hacen que sus huéspedes se sientan como en casa. "Hace años que trabajamos para convertir nuestro municipio en el mejor anfitrión, y así se nos reconoce y certifica en múltiples ámbitos como la sostenibilidad, la innovación, el turismo familiar, la vela, el golf o el cicloturismo, entre otros", concluyen desde el Patronato de Turismo.

Salou, un destino mágico
-

Síguenos en redes

Toda la información de la localidad en: 
www.visitsalou.es
https://www.facebook.com/visitsalouofficial
https://www.instagram.com/visitsalou/
https://twitter.com/visitsalou
Youtube : VisitSalou
                                                       Blog.visitsalou.eu
                                                       Linkedin.com/in/visitsalou

Etiquetas