Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

coronavirus en aragón

Sanidad desconfina la comarca del Campo de Cariñena y rebaja a nivel 2 toda la provincia de Teruel

La medida se concretará en un decreto que se publicará este viernes en el BOA y que entrará en vigor este sábado a las 00.00.

Ayuntamiento de Cariñena.
Ayuntamiento de Cariñena.
Ayuntamiento de Cariñena

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha decidido levantar el confinamiento de la comarca del Campo de Cariñena desde este fin de semana.  Esta medida se concretará en un decreto que se publicará previsiblemente este viernes en el Boletín Oficial de Aragón para entrará en vigor este sábado, 15 de mayo a las 00.00.

En el caso concreto de esta demarcación, en la última semana se han confirmado 10 positivos, el último comunicado en la jornada de este jueves. En los últimos datos disponibles en el portal de datos de la consejería, la tasa de incidencia acumulada a siete días se fijaba en los 80,5 contagios por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media autonómica (103,7) y muy lejos de la cifra que arrojaba hace una semana (281,7). Según ha explicado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, la buena evolución de los datos en la comarca han llevado a colocarla en nivel 3 de alerta, como están las provincias de Huesca y Zaragoza, excepto las comarcas y municipios confinados.

El Gobierno de Aragón ha decidido rebajar a casi todo el territorio de la Comunidad al nivel 3 de alerta sanitaria, en el que también ha situado Campo Cariñena.

El paso a nivel 3 supone en el exterior de hostelería aforos del 100 % con 6 personas en exterior, del 30 % en interior, aunque con máximos de 6 personas por mesa y no como 4 como hasta ahora, y horario de cierre de la hostelería a las 23.00.

Continúan confinadas perimetralmente, en nivel 3 agravado, en la provincia de Zaragoza Campo de Borja, algunas zonas de salud de las Cinco Villas, Valdejalón, que muestra una tendencia descendente y en los próximos días se podría adoptar otra decisión, y la ciudad de Calatayud, además de Jaca en la provincia de Huesca, según ha recordado al consejera de Sanidad, Sira Repollés, en rueda de prensa.

En estas zonas continúa en el exterior de la hostelería el 75 % del aforo con grupos máximos de 4 personas, el mismo que en el ámbito privado y en interior de hostelería, donde el aforo es del 30 %, y el cierre de la misma a las 20.00 horas.

La provincia de Teruel, pasa a nivel de alerta 2

Asimismo, Teruel ha pasado a nivel de alerta 2, lo que supondrá que la hostelería podrá abrir hasta las 12 de la noche. El aforo será del 100 % con máximo de 10 personas por mesa en exterior y el 50 % con 6 personas en interior; comercios y gimnasios al 50 % y el cierre de la hostelería a las 00.00 horas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión