previsión

El tiempo en Aragón el primer fin de semana sin estado de alarma

Desde que en octubre de 2020 se decretase el estado de alarma no se podía circular libremente por todo el país; este fin de semana las temperaturas van en ascenso.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón para el fin de semana
HERALDO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé este viernes un cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios, con algunos ascensos locales en la Ibérica occidental y el Pirineo; máximas en descenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en zonas del bajo Ebro e Ibérica más oriental.

La AEMET anuncia para este sábado en Aragón, en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles en la divisoria; en el resto del territorio, intervalos nubosos.

Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable para las máximas en amplias zonas de la comunidad, preferentemente en la depresión del Ebro. Viento variable flojo a moderado, con predominio de la componente oeste. Por capitales de provincia oscilarán entre los 11 grados de mínima y 26 de máxima de Huesca, los 9 y 27 grados de Teruel y los 12 y 30 de Zaragoza.

Previsión del tiempo en Aragón para este domingo 16 de mayo

En el Pirineo se prevé un cielo nuboso con probables precipitaciones débiles, más abundantes en la divisoria; en el resto de la comunidad, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la Ibérica zaragozana y en ascenso en el resto, que podrá ser localmente notable en el bajo Ebro; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado. Por capitales de provincia oscilarán entre los 14 grados de mínima y 25 de máxima de Huesca, los 12 y 28 grados de Teruel y los 14 y 31 de Zaragoza.

Así comenzará la semana en Aragón

Según la AEMET, para el lunes 17 se esperan intervalos nubosos, más abundantes en zonas de montaña, tendiendo a cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta durante la tarde; sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la divisoria por la mañana y de forma aislada en la Ibérica oriental en horas centrales. Temperaturas en descenso, que podrá ser notable para las máximas en el valle de Ebro. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión