La DGA apoyará a 'Las niñas', 'Marcelino', 'Gastos incluidos', 'Uno para todos' y 'Planeta 5000' en su camino a los Goya

El Gobierno de Aragón elaborará un catálogo con los filmes de Pilar Palomero, Germán Roda, Javier Macipe, David Ilundain y Carlos Val que se distribuirá entre los 1.700 académicos.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha participado esta mañana en la presentación de la campaña de promoción que Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Z...
Fotograma de la película 'Uno para todos', sobre un maestro de una clase de Primaria, que ahora está en la cartelera.
Fotograma de la película 'Uno para todos', sobre un maestro de una clase de Primaria en Caspe.
Heraldo.es

'Gastos Incluidos', de Javier Macipe, en la categoría de Cortometraje de Ficción; en Largo Documental, 'Marcelino. El mejor payaso del mundo', de Germán Roda y en la categoría Largo de Ficción, 'Planeta 5000', de Carlos Val, 'Uno para todos', David Ilundain, y 'Las Niñas', de Pilar Palomero son las cinco películas que el Gobierno de Aragón apoyará con una campaña especial en su carrera hacia los Goya.

El director general, Víctor Lucea, ha participado esta mañana en la presentación de esta iniciativa en la que colabora con la Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y Aragón TV para impulsar las candidaturas de estos trabajos con sello aragonés en la 35 edición de los premios.

La campaña prevista contempla la elaboración de un catálogo con las películas candidatas, que se distribuirá entre los 1.700 académicos que integran la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Además, una batería de videos acercará la campaña al gran público a través de diferentes páginas web y redes sociales.

Víctor Lucea recordó el apoyo económico que desde el Gobierno de Aragón se ha prestado para la producción de estos proyectos y que se ha cifrado en 212.948 euros. Asimismo, ha mostrado su confianza en que las artes, y no solo la ciencia, ayudarán a salir de la crisis actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión