Así es el modelo de documento que se necesita para entrar y salir de las capitales confinadas

Las propias empresas u organismos, como el caso de la Cámara de Comercio de Huesca, ponen a disposición de los empleados modelos para estos salvoconductos.

Controles policiales en la capital, este sábado, tras el anuncio del estado de alarma.
Controles policiales.
EP

El nombre del trabajador (ya sea por cuenta propia o ajena), el domicilio social y el particular son los tres datos que hay que incluir el en documento que se debe presentar a las autoridades en caso de trabajar estos días fuera de alguna de las tres capitales aragonesas confinadas perimetralmente o, viceversa, vivir fuera y trabajar en ellas.

Además del nombre y las direcciones correspondientes se debe un incluir un texto tipo como este:

"Solicito que permita el desplazamiento y circulación del portador de la presente por las vías públicas, para poder acceder a su puesto de trabajo y retornar a su residencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36.2 (apartado b) del Decreto-Ley 7/2020 de 19 de octubre del Gobierno de Aragón, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón, en el que se recoge que durante el Confinamiento se permiten los desplazamientos motivados por el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales".

Todo debe ir acompañado de fecha y sello y firma de la empresa correspondiente.

Desde que este jueves ha entrado en vigor el confinamiento perimetral de las capitales de las tres provincias aragonesas, se han establecido controles en los accesos y asalidas de Zaragoza, Huesca y Teruel por parte de la Guardia Civil. En la mañana de este jueves, se trataba de controles informativos para que los ciudadanos conozcan la situación, sepan que deben aportar el justificante en caso de que se trasladen desde otras poblaciones o salgan de las ciudades confiandas. De momento, no se han impuesto sanciones. Los viajeros de algunos autobuses de línea también han sido sometidos a controles. Si algún conductor se desplazaba sin causa justificada, se le ha informado de que debía volver a su población de residencia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión