confinamiento

Los controles en los accesos a Teruel provocan retenciones a la hora de entrada al trabajo

Sin incidencias relevantes en las primeras horas de confinamiento perimetral de la capital.

Cntrol de la policia nacional en la entrada y salida de Teruel en la carretera N-234 tras la orden de confinamiento de la ciudad. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. .22/10/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
Cntrol de las policías Nacional y Local en los accesos al polígono industrial La Paz de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

Los controles establecidos en los principales acceso a la ciudad de Teruel para aplicar el confinamiento perimetral establecido por el Gobierno de Aragón para frenar las contagios por coronavirus ha provocado algunas retenciones de vehículos a la hora de entrada a los trabajos. Ha sido el único contratiempo derivado de la vigilancia policial para evitar que nadie salga o acceda a la capital turolense si no es por motivos laborales o justificados. 

La alcaldesa, Emma Buj, que ha visitado los controles al entrar en servicio durante la pasada medianoche, ha explicado que la vigilancia policial en los acceso a la ciudad no ha provocado incidencias de consideración. Buj ha señalado que "la gente cumple" con las limitaciones de movilidad impuestas por la Administración. 

Desde la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz (Asempaz) han manifestado su malestar porque el control policial se haya establecido la mañana de este jueves en los accesos al área industrial desde la ciudad, cuando este punto "debería quedar dentro de la zona de confinamiento". A su juicio, el control debería haberse montado en el exterior del polígono. 

La presencia policial y la detención de vehículos para comprobar que los automovilistas se desplazan por motivos justificados ha provocado largas colas de coches en la principal vía de acceso al polígono La Paz y también en el control de la carretera de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión