Despliega el menú
Aragón
#YoComproEnAragón

vuelta al cole

Los grandes centros comerciales de Aragón abren este domingo 6 de septiembre por la vuelta al cole

Todavía quedarán siete festivos más con apertura comercial en este 2020 en Aragón: uno en octubre, dos en noviembre y cuatro en diciembre.

Ambiente de Puerto Venecia en un atípico 15 de agosto.
Ambiente de Puerto Venecia en un atípico 15 de agosto.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El complicado año 2020 ha afectado a todos los sectores productivos, y el comercio no ha sido una excepción. El Gobierno de Aragón impulsó una orden a través de su Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, publicada en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 27 de julio, para compensar parcialmente a las grandes superficies comerciales; se establecían dos domingos o festivos adicionales de apertura en este año, además de fijar en este sentido los festivos hábiles para la actividad comercial en 2021. Este domingo 6 de septiembre, estas superficies abrirán sus puertas, en una fecha que tradicionalmente se asocia a la vuelta al cole; un fenómeno que este año resulta más complejo que nunca, pero que igualmente supone para las familias el gasto habitual en material escolar, ropa y complementos.

La idea detrás de esa orden de ámbito autonómico era compensar la menor actividad que se ha producido en la apertura autorizada en los meses de abril y mayo. De aquí a final de año, además del citado domingo 6 de septiembre, las fechas festivas con apertura serán el 4 de octubre, 1 y 29 de noviembre y 8, 13, 20 y 27 de diciembre.

Los festivos de apertura en 2021 en Aragón

De cara a 2021, las fechas fijadas en este contexto por provincias en Aragón volverán a ser 10, con dos fechas hábiles para cambio según la provincia. Serán las siguientes:

Huesca: 3 y 10 de enero, 1 de abril, 2 de mayo, 5 de septiembre, 1 y 28 de noviembre; 6, 12 y 19 de diciembre.

Zaragoza: 3 y 10 de enero, 2 de mayo, 4 de julio, 5 de septiembre, 1 y 28 de noviembre; 5, 12 y 19 de diciembre.

Teruel: 3 y 10 de enero, 1 de abril, 2 de mayo, 4 de julio, 5 de septiembre, 28 de noviembre; 6, 12 y 19 de diciembre.

Etiquetas
Comentarios