Despliega el menú
Aragón

festivos en aragón

Calendario laboral de Aragón para lo que resta de 2020

Las fechas libres de las capitales provinciales incluyen los festivos generales y los particulares marcados por los respectivos ayuntamientos.

Calendario laboral 2020 en Aragón
Calendario laboral 2020 en Aragón
HA

El calendario laboral de Aragón para la segunda mitad de 2020 incluye menos festivos que en esta convulsa primera mitad del año, donde se concentran la mayor parte de las fechas libres señaladas en el calendario de las tres provincias. Hay un total de 12 fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles. Se dan dos casos de sustitución de fechas por festivos que caen en domingo; son Todos los Santos, que habitualmente supone un festivo en el día exacto de la celebración (1 de noviembre) y el día de la Constitución Española (6 de diciembre). Estos dos festivos quedaron fijados este año en los lunes siguientes: 2 de noviembre y 7 de diciembre, respectivamente. En el caso del segundo festivo de esta corta lista, supone un puente al conectar con el festivo tradicional de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

Las fiestas laborales retribuidas del primer semestre fueron el 1 de enero, miércoles (Año Nuevo); el 6 de enero, lunes (día de Reyes); 9 y 10 de abril (Jueves y Viernes Santos); 23 de abril, jueves (Día de Aragón) y 1 de mayo, viernes (Día del Trabajo). En este segundo semestre van a ser el 15 de agosto, sábado (Asunción de la Virgen); 12 de octubre, lunes (día del Pilar); los citados 2 de noviembre, 7 y 8 de diciembre y el 25 de diciembre, viernes (Navidad).

Por otro lado, hay dos festivos locales especiales en Zaragoza, Huesca y Teruel, elegidos por sus respectivos ayuntamientos. En Zaragoza ya se guardó fiesta el 29 de enero (San Valero) y 5 de marzo (la Cincomarzada). En Huesca ya pasó el día de San Vicente (22 de enero) y queda por delante el 10 de agosto, San Lorenzo, la gran fiesta oscense. En Teruel pasó el 14 de abril (Sermón de las Tortillas) y queda el 13 de julio (Fiestas de la Vaquilla).

Etiquetas
Comentarios