fiestas del pilar

Alza de precios hoteleros y cancelaciones gratuitas de cara a las Fiestas del Pilar

Pese a la incertidumbre por el escenario sanitario de octubre, la ocupación de plazas hoteleras es elevada según los portales de reserva.

Pregón de las fiestas del Pilar de Zaragoza
Pregón de las fiestas del Pilar de Zaragoza
Oliver Duch

Las Fiestas del Pilar 2020 estarán marcadas por la pandemia de covid-19 que, a día de hoy, condiciona la actividad de miles de aragoneses. Ya sea por un nuevo brote del virus o por el mero hecho de que el presupuesto no permitirá los grandes fastos de otros años, la organización de las fiestas, que ya han motivado distintas reuniones en el área municipal de Cultura, cargará con la alargada sombra del coronavirus.

En el Ayuntamiento de Zaragoza se plantean diferentes alternativas a los distintos actos en función del escenario sanitario que las autoridades determinen el próximo mes de octubre. Y del mismo modo que las instituciones van tejiendo la programación con vistas a las posibles coyunturas, el sector hotelero también se prepara para unas fechas que, esperan, puedan tener una fuerte concurrencia.

Basta un repaso a los principales portales de reserva de estancias para comprobar que el sector sigue confiando en unas Fiestas del Pilar nutridas de turistas. Tomando como referencia las noches del 10 al 12 de octubre, se observa que el 80% de los alojamientos ya no están disponibles para esas fechas, y que las diferencias de precio respecto a los fines de semana anterior y posterior llegan a superar el 100%.

Además, cabe destacar como novedad que la inmensa mayoría de los alojamientos ofrece la posibilidad de cancelar la reserva sin aplicar un cargo extra al cliente. Algunos permiten anularla incluso un día antes del ‘chek-in’, aunque lo habitual es que la propiedad se reserve unos días de margen para poder poner la habitación de nuevo en el mercado.

El sector hotelero, aunque ya puede abrir sus puertas con limitaciones desde este lunes, apenas está notando la desescalada debido a la prohibición de viajar entre provincias. Algunos establecimientos han comenzado a dar servicio este lunes en sus cafeterías y solariums y en la asociación Horeca se espera que el 30% de los hoteles abra cuando finalice el estado de alarma.

Consulte las últimas noticias sobre el coronavirus

Apúntate a la newsletter de Economía de HERALDO y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión